Se ha dado a conocer que los compradores de las Apple Vision Pro están regresando el producto por ocasionar daños en la salud.
A través de redes sociales usuarios han comentado que las Vision Pro son un producto «demasiado incómodo» y que le han provocado “fatiga ocular”, según comentó Parker Otolani, product manager de Vox Media. Añadió que “son claramente el futuro” y que volverá «a comprarlas más adelante si se solucionan estos problemas”.
Usuarios devuelven las Apple Vision Pro
Dichos lentes tienen un costo de 3500USD. Otras de las quejas, es que les provocan dolores de cabeza y mareos. Además, el peso del dispositivo y el hecho de que la mayor parte tiene carga frontal. De acuerdo al gerente de producto del portal The Verge, la utilización del flamante dispositivo le causó la rotura de un vaso sanguíneo en el ojo.
Muchas personas que dijeron que devolverían el dispositivo también señalaron que estarían ansiosas por probar un Vision Pro de segunda generación. Otros enfatizaron que el problema no era tanto la tecnología sino la falta de una aplicación excelente o de comodidad.
También es difícil decir qué tan extendido está este fenómeno. Si bien estos usuarios hablan en las redes sociales, no hay nignuna idea de la tasa de retorno real ni de cuáles son las expectativas internas de Apple para Vision Pro.
Puedes seguir leyendo: Apple lanza gafas de realidad virtual