Vacuna contra el COVID para animales es registrada en Rusia

0
628
nasar ramadan dagga
Vacuna contra el COVID para animales - Noticias Ahora
Compartir

Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el COVID-19, según informó el miércoles su organismo regulador en materia de agricultura, después de que las pruebas demostraran que genera anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros y visones.

La producción masiva de la vacuna, denominada Carnivac-Cov, puede comenzar en abril, según el organismo regulador Rosselkhoznadzor. La Organización Mundial de la Salud ha expresado su preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales.

El regulador dijo que la vacuna podría proteger a las especies vulnerables y frustrar las mutaciones virales. Hasta ahora, Rusia sólo ha registrado dos casos de COVID-19 entre animales, ambos en gatos.

Dinamarca sacrificó los 17 millones de visones de sus granjas el año pasado tras concluir que una cepa del virus había pasado de los humanos a los visones y que cepas mutadas del virus habían aparecido después entre las personas. Rosselkhoznadzor dijo que las granjas peleteras rusas tenían previsto comprar la vacuna, junto con empresas de Grecia, Polonia y Austria.

Vacuna contra el COVID para animales

El sector ruso de las granjas peleteras representa alrededor del 3% del mercado mundial, frente al 30% de la época soviética, según el principal organismo comercial. Alexander Gintsburg, director del instituto que desarrolló la vacuna rusa Sputnik V para humanos, fue citado en el periódico Izvestia el lunes diciendo que era probable que COVID-19 afectara a los animales a continuación: “La siguiente etapa de la epidemia es la infección con el coronavirus de los animales de granja y domésticos”, dijo Gintsburg.

Algunos científicos afirman que los gatos y los perros no desempeñan un papel importante en la transmisión del coronavirus a los humanos y que sus propios síntomas suelen ser leves si contraen el COVID-19.

Los resultados de los ensayos nos permiten concluir que la vacuna es segura y altamente inmunógena,;ya que todos los animales vacunados desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus”,;declaró Konstantin Savenkov, subdirector de Rosselkhoznadzor.

El organismo de control dijo que los animales habían seguido mostrando una respuesta inmunitaria;durante al menos seis meses desde que comenzaron los ensayos en octubre.

Dijo que seguiría estudiando el efecto de la vacuna en los animales. Rosselkhoznadzor no dijo si había realizado pruebas de COVID-19 en animales que habían desarrollado anticuerpos después de ser vacunados”.

que suelen producirse durante la transmisión interespecífica del agente”, dijo el organismo de vigilancia.

Rusia ya dispone de tres vacunas contra el coronavirus para humanos, la más conocida de las cuales es la Sputnik V. Moscú también ha aprobado de urgencia otras dos, la EpiVacCorona y la CoviVac.

Puedes seguir leyendo: Francia prohibirá el uso de animales salvajes en circos ambulantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga