Venezuela comenzará inmunización masiva con vacuna cubana Abdala en julio 2021

0
975
nasar ramadan dagga
Vacunación masiva con Abdala en Venezuela - NA
Compartir

Venezuela iniciará en julio el proceso de vacunación masiva contra la Covid -19 con la vacuna cubana Abdala, cuya tercera etapa de ensayos clínicos incluirá voluntarios de la nación suramericana.

“En abril comienzan los experimentos con los candidatos vacunales cubanos: Soberana 02 y Abdala; con la idea de que en julio estaremos vacunando masivamente con Abdala”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro; durante el balance de los planes “Cada familia una escuela” y “Universidad en casa”.

Al destacar que Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), persigue “la inmunidad perfecta”; reiteró que el Gobierno Nacional solo admitirá el uso de vacunas científicamente comprobadas por las autoridades sanitarias del país, acción destinada a garantizar la salud de la población.

Vacunación masiva con Abdala en Venezuela

“Nosotros estamos trabajando con la vacuna china (Sinopharm), con la vacuna rusa (Sputnik-V) y estamos buscando otras vacunas interesantes, seguras, comprobadas y aprobadas científicamente”, subrayó.

En este sentido, puntualizó que la siguiente fase de vacunación incluirá a personas con comorbolidades (enfermedades y/o condiciones de salud preexistentes), así como mayores de 60 años de edad.

Destacó que la campaña de vacunación, que iniciara el 18 de febrero con la aplicación de la Sputnik-V, priorizó correctamente al personal sanitario, docente y de primera línea de atención a la pandemia “con lo que ha ido llegando, en medio de la escasez” de biológicos contra la COVID-19.

“Hay una escasez de vacunas significativa. Estados Unidos ha monopolizado todas las vacunas, se las han quedado para ellos y dejaron sin vacunas al resto del mundo”, apuntó el Dignatario, quien agregó que la Unión Europea (UE) apenas registra 20% de su plan de inmunización inicial.

Sistema Nacional de Ingreso Universitario a partir del 15 de abril

A propósito de cumplirse un año de los planes “Cada familia una escuela” y “Universidad en casa”, este jueves el presidente de la República; Nicolás Maduro, informó que a partir del 15 de abril, más de 400 mil bachilleres del país pueden optar por un cupo en las universidades a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU).

El Mandatario Nacional, solicitó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz; que se ejecuten los trámites y gestiones tecnológicas pertinentes para que el SNIU les garantice el ingreso a las universidades a la población estudiantil.

“Esto sólo es posible en la Revolución educativa y bolivariana que tenemos y que garantiza la continuidad de los estudios a los bachilleres, con organización lo hemos logrado”.

Por su parte, el ministro Trómpiz señaló que en el año 2020 se asumió el plan “Universidad en casa”; y se permitió la incorporación del portafolio educativo reforzado en las facultades. Puntualizó que gracias a la organización académica se logró captar a estudiantes que “ahora forman parte de las casas de estudios”.

Trómpiz resaltó que un logro importante en educación universitaria es que la Misión Sucre, en conjunto con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), incorporó su programa de iniciación universitaria a través del canal Vive TV y gracias a la teleeducación se logró la prosecución de 80 mil jóvenes que se incorporan a las clases utilizando las plataformas tecnológicas y métodos educativos disponibles en su comunidad.

Asimismo, el Jefe de Estado aseveró que la meta de este año es captar más jóvenes a través del SNIU a fin de incorporarse en la educación universitaria.

“La metodología que hemos utilizado a través de las plataformas digitales nos ha permitido llegar a más hogares y garantizar la educación al pueblo venezolano”, concluyó.

Vacunación masiva con Abdala en Venezuela - 1

Escolaridad en Venezuela aumentó 10% durante Covid – 19

La tasa de escolarización en Venezuela aumentó 10% durante la pandemia por Covid-19; anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el balance de los planes “Cada Familia una Escuela” y “Universidad en Casa”, que impulsan la formación académica a distancia; detalló que este índice refiere la incorporación de nuevos estudiantes al sistema de educación gratuita y de calidad.

“Es un tremendo esfuerzo. El proceso educativo continúa”, recalcó, al tiempo que señaló que la aparición del nuevo Coronavirus supuso la adopción de alternativas no presenciales para garantizar la educación.

De igual modo, puntualizó que de cada 100 estudiantes inscritos en el sistema educativo general; 82 pertenecen a la educación pública y 18 a la educación privada, esta última “en buena parte subvencionada, apoyada por el Estado”.

A finales del año 2020, el Dignatario destacó que Venezuela mantiene una tasa de escolaridad superior al 90%; situación que contrasta con lo sucedido en la IV República donde los índices de escolarizada apenas alcanzaban el 45%.

No descansaremos hasta encontrar a Carlos Lanz

Al aseverar que “no descansaremos en buscarte hasta encontrarte”, el presidente de la República, Nicolás Maduro; señaló que las autoridades venezolanas mantendrán las investigaciones concernientes a la desaparición del politólogo y militante de izquierda Carlos Lanz.

“Seguiremos en la investigación de este caso tan extraño de desaparición de nuestro gran compañero y hermano Carlos Lanz”; subrayó durante la presentación del balance de los planes “Cada Familia una Escuela” y “Universidad en Casa”.

En este sentido, extendió su sentimiento de solidaridad y respaldo irrestricto a familiares y amigos del profesor Carlos Lanz; quien desapareció el 8 de agosto de 2020 en Maracay, estado Aragua.

En septiembre pasado, el Dignatario expresó su confianza en el desarrollo de las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público; que a finales de agosto solicitó la emisión de la alerta amarilla de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) a fin de dar con la ubicación de Lanz en cualquiera de las 14 naciones miembros.

El lunes 15 de marzo, el MP ratificó la inexistencia de evidencias de actos violentos vinculados a la desaparición de Lanz. A través de la red social Twitter, el Fiscal General, Tarek William Saab, detalló que “su salida del hogar fue voluntaria y no hay rastros de elementos criminalísticas en su casa ni en los alrededores”.

No obstante, William Saab apuntó que no descartan ninguna hipótesis y que las diligencias destinadas a esclarecer el hecho continúan.

Puedes seguir leyendo: Maduro pidió nuevamente a la OPS gestionar liberación de recursos para vacunas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga