La selección de Venezuela de baloncesto, enfrentará el lunes a Costa de Marfil, en un duelo entre los combinados derrotados en la primera jornada del Grupo A en el Mundial de China.

Este partido que significa la supervivencia en el torneo para ambos equipos. El enfrentamiento medirá el poderío físico de los marfileños con el arrojo de los venezolanos; quienes es probable que lamenten bajo el aro -en este partido- la ausencia por lesión del pívot Gregory Echenique.
Sin embargo, la buena noticia para los venezolanos es que, de acuerdo con fuentes del equipo; el alero Dwight Lewis estará a disposición del seleccionador, Fernando Duró, para el partido.
Vale mencionar, que Dwight se retiró con molestias en su pie izquierdo luego de un lance en el partido con Polonia; aunque los médicos solo diagnosticaron una contusión.
Mayor concentración de Venezuela ante Costa de Marfil
Para el encuentro del lunes, la selección vinotinto necesitará mayor concentración defensiva y afinar la puntería (lograron porcentaje del 38,6 % en tiros de campo), mientras que los marfileños, además de centrar la mirilla (28,6 % de acierto en la misma estadística), requerirán de más puntos del banquillo, que aportó solo 10 contra China.
El entrenador Duró, aseveró que todavía pueden encauzar una clasificación a la segunda ronda –uno de los objetivos de los venezolanos en este campeonato– y que el partido de debut era el que preveía más complicado, dada la inexperiencia mundialista del conjunto que dirige.
Finalmente, el encuentro entre Venezuela y Costa de Marfil será a las 16.00 hora local de este lunes (08.00 hora GMT); en el pabellón Wukesong de Pekín.
También puedes leer: Conoce los enfrentamientos de la Copa Mundial de Baloncesto China 2019
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”