Conoce los beneficios y cómo consumir el tamarindo chino

0
1829
nasar ramadan dagga
tamarindo chino - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El tamarindo chino es una fruta con propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento. A su vez, es rico en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal.

tamarindo chino - noticias ahora
Foto: Referencial

¿Nunca habías oído hablar de este árbol frutal? Entonces te sorprenderá saber que puede llegar a medir 5 metros. Se exhibe en racimos en la planta y el tronco y tiene un sabor poco dulce, ácido y algo amargo.

Es originaria de Indonesia pero también la podemos encontrar en México, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil. Los principales productores de esta fruta son India, Malasia, Sur de China, Tailandia, Israel, aunque también se cultiva en Centroamérica, Pacífico Sur y Florida.

¿Qué beneficios posee esta fruta?

La fruta estrella nos otorga carbohidratos, vitamina C, vitaminas del complejo B, carotenos, fibra y minerales (fósforo, cobre, potasio, boro, calcio, magnesio y manganeso)… También tiene propiedades antioxidantes gracias a la presencia de ácido fumárico, ácido succínico y ácido tartárico, por lo que es muy utilizada en dietas antiedad.

El bajo índice calórico de la carambola, junto con su elevado contenido en agua hacen de esta fruta una opción perfecta para ser consumida en dietas de adelgazamiento.

También se utiliza como laxante suave gracias a su aporte de fibra soluble, y se recomienda a personas que padecen diabetes, hipertensión arterial y dolencias del corazón. ¿La razón? Su bajo contenido en hidratos de carbono y sodio y su gran aporte de potasio. Además ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

¿Cómo puede consumir el tamarindo chino?

Se puede consumir tanto crudo como cocido, generalmente en jugos y como agregado en ensaladas. Además, es utilizado para decorar bebidas y postres por la forma de estrella que adquiere al ser cortada. También para condimentar pescados y mariscos, y en los países asiáticos se realizan conservas y almíbares de la fruta.

Es ideal para quienes quieren cuidar su figura (gracias a su bajo contenido de grasas) y también para embarazadas por su gran valor nutricional.

También puedes leer: ¡Mmmm Rico! Estos pimentones rellenos de atún te harán delirar

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMejor con Salud

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBaloncesto: Venezuela buscará reivindicarse ante Costa de Marfil
Artículo siguienteAbatido sujeto acusado de violar a sus tres hijos en Zulia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here