Venezuela formalizó este viernes su retiro de la OEA

0
450
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Referencial
Compartir
La carta en la que se solicita el retiro de la República Bolivariana de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue entregada este viernes por los representantes diplomáticos del país ante dicha instancia.

OEA
Foto: Referencial

La misiva en la que se expresa la decisión de denuncia la Carta de la OEA —dirigida al secretario general de esta organización, Luis Almagro— fue escrita por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien señala que esta solicitud obedece a los principios y postulados de los procesos independentista.

“(…) la historia de la Organización, tanto de otrora como de ahora, expresan de manera lastimosa a una corporación secuestrada desde su nacimiento por intereses contrarios al espíritu de integración y de unión, enseñanza luminosa de nuestro Libertador Simón Bolívar, el más grande hombre que haya parido este Continente, quien siempre soñó con la Patria Grande, libre y soberana“, subrayó el Mandatario venezolano en la carta, publicada por el Canciller Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro mencionó que en la OEA ha privado los intereses hegemónicos imperiales, dejando de un lado la misión de ejercer y velar por el respeto de los principios de los Derechos Internacionales, y que contrario a ello, se ha “convertido en vehículo de intervenciones abiertamente lesivas de los principios y del Estado de Derecho Internacional”.

Maduro mencionó de esas acciones injerencistas Venezuela fue convertida en blanco, y que pese a las reiteradas denuncias expuestas por el país sobre la embestida internacional ante esta instancia, la OEA mantuvo una postura indiferente, sumándose desde la Secretaria General al plan de agresión e intervencionismo.

“Ha ejercido usted, Sr. Luis Almagro, la peor de las actuaciones jamás conocida en la historia de esta Organización. Los tiempos por venir lo destacarán como el más infame y triste funcionario que haya deambulado por ese organismo, y vaya que debió aplicarse para hacer méritos en ese sentido”, subrayó el Mandatario venezolano en la carta.

“Bajo esa premisa “la presente Nota constituye nuestro indeclinable manifiesto de denuncia a la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que cese sus efectos internacionales, en cuanto a la República Bolivariana de Venezuela se refiere”, decisión que debe ser informada a los Estados Miembros, subrayó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAutoridades UC marcharon hasta la Brigada Blindada y entregaron documento
Artículo siguienteAragua arrancará Jornada de Vacunación este domingo en Girardot

nasar ramadan dagga