A pesar de la aparición de los primeros casos de la variante ómicron en Venezuela, el Gobierno mantiene la flexibilización «amplia» de las medidas de prevención contra la covid-19 para las celebraciones de fin de año, tanto familiares como públicas y multitudinarias, al considerar que los contagios están controlados.
Por tanto, se podrán hacer reuniones familiares para celebrar el fin de año sin un número máximo de personas; fijado por las autoridades, organizar conciertos sin límite de aforo, fiestas en hoteles y espacios públicos; con la participación de artistas nacionales y extranjeros.
Fiesta de fin de Año en Venezuela
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció un concierto en la plaza Bolívar centro de la ciudad; para que los caraqueños reciban el año nuevo al ritmo del merengue con cantantes como Bonny Cepeda actual viceministro de Cultura de República Dominicana- y las Chicas del Can.
Pero además de las celebraciones culturales y musicales, no pueden faltar los rituales tradicionales llegados de diversos países del mundo a Venezuela, donde confluyen numerosas nacionalidades -especialmente europeas- que; con el paso de los años, fueron imponiendo sus propias costumbres.
Las 12 uvas de la medianoche española; las lentejas de la fortuna italianas, pasear las maletas con la esperanza de que el gesto traiga un año lleno de viajes o usar ropa interior de color rojo son algunas de las ancestrales ceremonias recogidas en un país tan multicultural como Venezuela.
Puedes seguir leyendo: Perú prohíbe fiestas y reuniones durante Navidad y Año Nuevo