El papa Francisco cancela visita de nochevieja al pesebre por temor a contagios

0
569
nasar ramadan dagga
papa-francisco-nochevieja
papa-francisco-nochevieja
Compartir

El Vaticano informó este jueves que el papa Francisco no realizará la tradicional visita de nochevieja; al Portal de Belén y el árbol de Navidad instalados en la Plaza de San Pedro, para evitar aglomeraciones que puedan suscitar contagios.

Papa Francisco en nochevieja

El papa Francisco celebrará el día de hoy, viernes, la misa de final de año, y la tradición establece que a su término el papa acude a visitar el árbol y el Portal de Belén, donde le suelen esperar numerosos fieles y curiosos, a los que saluda, y también medios de comunicación.

“El evento no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por coronavirus“, explicó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Francisco, de 85 años, celebró el miércoles su audiencia general semanal como es habitual en el aula Pablo VI del Vaticano, con mascarillas y distanciamiento social.

Como todos los países de Europa, Italia -y por extensión el pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano- se enfrenta a un aumento de los casos. Italia registró esta jornada más de 126.000 contagios, récord total desde el comienzo de la pandemia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vaticano designa a primera mujer en la historia como secretaria general de Gobernación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga