Venezuela se prepara para celebrar el fin de año sin restricciones

0
586
nasar ramadan dagga
Fin-de-Año-venezuela
Fin-de-Año-venezuela
Compartir

A pesar de la aparición de los primeros casos de la variante ómicron en Venezuela, el Gobierno mantiene la flexibilización “amplia” de las medidas de prevención contra la covid-19 para las celebraciones de fin de año, tanto familiares como públicas y multitudinarias, al considerar que los contagios están controlados.

Por tanto, se podrán hacer reuniones familiares para celebrar el fin de año sin un número máximo de personas; fijado por las autoridades, organizar conciertos sin límite de aforo, fiestas en hoteles y espacios públicos; con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

Fiesta de fin de Año en Venezuela

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció un concierto en la plaza Bolívar centro de la ciudad; para que los caraqueños reciban el año nuevo al ritmo del merengue con cantantes como Bonny Cepeda actual viceministro de Cultura de República Dominicana- y las Chicas del Can.

Pero además de las celebraciones culturales y musicales, no pueden faltar los rituales tradicionales llegados de diversos países del mundo a Venezuela, donde confluyen numerosas nacionalidades -especialmente europeas- que; con el paso de los años, fueron imponiendo sus propias costumbres.

Las 12 uvas de la medianoche española; las lentejas de la fortuna italianas, pasear las maletas con la esperanza de que el gesto traiga un año lleno de viajes o usar ropa interior de color rojo son algunas de las ancestrales ceremonias recogidas en un país tan multicultural como Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Perú prohíbe fiestas y reuniones durante Navidad y Año Nuevo


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga