La Dirección General de Salud lusa (DGS) registró, este martes 31 de mayo, cuatro nuevos casos elevando la cifra a 100 de la viruela del mono en Portugal.
La viruela del mono en Portugal llega a 100 casos
La mayoría de los cuadros de la enfermedad se han detectado en hombres de entre 20 y 61 años, localizados en Lisboa y Valle del Tajo.
Es de recordar que la viruela del mono o «monkeypox”, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o personas infectadas.
La DGS adelantó que está estudiando la posibilidad de vacunar a «contactos de casos confirmados y a profesionales de la salud en el contexto de este brote».
Existe un acompañamiento clínico y se encuentran estables. Por ahora, está la evaluación para contribuir con las cifras del brote a nivel nacional e internacional.
El Gobierno de Portugal que trabaja en la creación de una «reserva nacional de vacunas».
Puedes seguir leyendo: Rodolfo Hernández: Yo voy a reestablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»