100 escuelas en Miranda reciben dotaciones para impulsar calidad educativa

0
109
nasar ramadan dagga
escuelas miranda recibieron dotación
Compartir

En el marco del sistema 1×10 del Buen Gobierno, un total de 100 escuelas del estado Miranda recibieron una dotación de enseres, material mobiliario para aulas y oficinas, entre otros equipos.

La Ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, lideró la entrega, acompañada por la Secretaria de Educación mirandina, Rosa Becerra, y el Secretario de Democracia Participativa y Protagónica del Ejecutivo regional, Antonio Galindez.

Elio Junior Serrano, presidente del Instituto de Infraestructura de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir), resaltó que esta iniciativa representa un paso crucial para atender las necesidades de las escuelas mirandinas.

“Con esta entrega, damos respuesta a las primeras 100 de las 410 escuelas que se estiman atender a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno. cumpliendo así las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez”, afirmó Serrano.

Optimizando el entorno educativo

El objetivo primordial de esta dotación es brindar las condiciones necesarias para garantizar una educación de calidad.

“Buscamos ofrecerles todas las herramientas y recursos que optimicen su desempeño y promuevan un ambiente educativo propicio para el aprendizaje”, enfatizó Serrano.

La selección de las escuelas beneficiadas se basó en las solicitudes y requerimientos específicos de cada institución.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acción del Gobierno nacional, regional y municipal. Cuyo objetivo es fortalecer el sistema educativo venezolano a través de la inversión en infraestructura, equipamiento y dotación de recursos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Firmado convenio entre CNP Carabobo y Clínica Oftalmológica El Viñedo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga