Este 11 de abril se cumplen 16 años del golpe contra Hugo Chávez

0
683
nasar ramadan dagga
11 de abril
Foto: Composición/Noticias-Ahora
Compartir

Este miércoles 11 de abril, se cumplen 16 años del golpe de Estado, con el que se intentó derrocar al presidente Hugo Chávez, enmarcado en fuertes protestas en distintos estados del país y en una huelga general convocada por Fedecámaras.

11 de abril
Foto: Composición/Noticias-Ahora

El golpe de Estado del 11 de abril de 2002 ocurrió tras una marcha opositora que se dirigió a Miraflores. Luego de intensas protestas y enfrentamientos, algunos militares adversos a Chávez lo depusieron y colocaron en la Presidencia a Pedro Carmona Estanga, quien duró solo unas horas en el poder.

Ante ese escenario, los simpatizantes del chavismo en conjunto con los militares leales al Gobierno, retornaron a la Presidencia a Chávez, una madrugada del 14 de abril de 2002.

Este hecho no ha tenido precedentes en la historia de nuestro país.

Actividades para recordar aquel 11 de abril

Darío Vivas, vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que realizarán movilizaciones en todo el país, con el nombre de “prohibido olvidar”.

Indicó  que el próximo viernes 13, se realizarán movilizaciones “cívico-militares”, en todo el territorio nacional en conmemoración al día de la Milicia Nacional Bolivariana.

Por su parte, Ana Sofía Cabezas, representante de la Fundación Hugo Chávez, informó para Últimas Noticias, que entre las 9 am y las 4:30 pm, a partir de este miércoles hasta el viernes 13, van a desarrollar, en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, jornadas infantiles que incluyen actividades didácticas, cuentacuentos y juegos.

“Además vamos a estar proyectando documentales relacionados con los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril, tratando de conmemorar la fecha, haciendo honor a los caídos y, sobre todo, contando el verdadero lado de la historia y considerando la importancia de ese momento de reencuentro del comandante Chávez con su pueblo, cuando el mismo pueblo el que rescata a Hugo Chávez”, dijo Cabezas.

Con información de Últimas Noticias


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here