Un joven identificado como Vladislav Roslyakov de 18 años, fue el autor intelectual de la explosión y ráfaga de disparos que se presentó en el instituto politécnico de Kerch en Crimea- Rusia accionando en contra de estudiantes y maestros del recinto.
Vladímir Putin, mandatario ruso expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas y los heridos de este acto de violencia
Un profesor del Instituto Kerch indicó que “hubo una explosión, todos los cristales se rompieron y después unas personas armadas empezaron a correr, abrir puertas y a disparar a todos”.
Asimismo mencionó que luego de un estallido comenzaron los disparos, los cuales crearon pánico entre los estudiantes, trabajadores y maestros.
Roslyakov odiaba el instituto y sus profesores
El estudiante Vladislav Roslyakov, estaba cursando su último año de estudio en este instituto y luego del ataque se quito la vida, según palabras ofrecidas por Serguei Aksionov, líder de la república de Crimea.
Un conocido del victimario comunicó a la RBC que “este odiaba al instituto y a sus malditos maestros”, además de añadir días antes que se vengaría de todos en Kerch.
Este hecho es muy similar al de Columbine High el 20 de abril del 1999 en Estados Unidos, el cual dejo un saldo de 13 personas fallecidas, en el cual así como este se colocaron bombas en el comedor.
Con información de Ultimas Noticias