¡Increíble! Mira como el 2018 marcó el deporte venezolano

0
999
nasar ramadan dagga
2018
Foto: Referencial
Compartir

Si el 2017 fue un año que marcó el deporte venezolano, con hechos históricos, el 2018 no se quedó atrás. Solo queda resumir aquellos momentos que conmovieron al deporte nacional y soñar con más metas para este 2019.

2018
Foto: Referencial

Campeón más Memorable

Es difícil conseguir una palabra que califique la temporada de Josef Martínez en Estados Unidos donde es un país de béisbol, fútbol americano, baloncesto y el hockey sobre hielo.

El valenciano no paró de imponer marcas con el Atlanta United en su segunda campaña en la Major League Soccer (MLS). Dejó atrás a estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela y Wayne Rooney para convertirse en el primer venezolano y el octavo suramericano (MVP) de la liga.

Josef Martínez
Foto: Instagram

Martínez, luego de romper el récord goleador, recibió la Bota de Oro a manos de su compatriota Ender Inciarte, guardabosques de los Bravos de Atlanta, para certificar su año de ensueño. No conforme con eso, se coronó campeón de la Copa MLS y se adueñó del MVP en la final.

El impacto que generó fue tan grande que su camiseta fue la tercera más vendida dentro del circuito ademas colocaron su figura en una de las portadas especiales del videojuego FIFA 19.

El cuarto boleto mundial

Y es que la Vinotinto de lo más alto logró un boleto al Campeonato Mundial de China, por la quinta ventana FIBA. 12 primaveras tuvieron que pasar para que el “Gloria al bravo pueblo” vuelvan a vibrar los tabloncillos de una cita mundialista.

Al frente del grupo F quedó el argentino Fernando Duró, con un récord de nueve victorias y una sola derrota. El quinteto criollo cerró 2018 invicto pese a tener pocas semanas de preparación y en medio de conflictos institucionales. Se trata de la cuarta ocasión en la que Venezuela dirá presente en un Campeonato Mundial FIBA, tras las ediciones de Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006.

Venezuela clasificó a su cuarto mundial de baloncesto
Foto: Referencial

Novicio del Año

Ronald Acuña Jr. con 27 votos de 30 posibles, cumplió con todos los parámetros y colocó broche de oro a un año fantástico con los Bravos de Atlanta, en el que se robó las miradas de sus colegas, mánagers, dirigentes y aficionados de las Grandes Ligas.

Acuña debutó en la Gran Carpa el 25 de abril de 2018, para dejar números sorprendentes en su primera temporada; conectó 127 inatrapables, entre ellos 26 jonrones, con 64 carreras remolcadas con un promedio de 293.

Tambien se convirtió en uno de los cinco peloteros que consigue 26 batazos de vuelta completa y ligó ocho cuadrangulares como primer bate en el inicio de un juego, todo antes de cumplir 21 años.

Ronald Acuña Jr
Foto: Instagram

Fue elegido Novato del Año de la Liga Nacional, donde se convirtió en el tercer venezolano que obtiene la distinción, tras Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985). Además fue designado Atleta del Año por la prensa venezolana a nivel profesional.

Saltos memorables

Yulimar Rojas fue reconocida con el premio As de América, al coronarse bicampeona mundial en el salto triple de pista cubierta. Si bien tuvo un año difícil por los torneos a los que se tuvo que ausentar por lesiones.

Yulimar Rojas
Foto: Instagram

La subcampeona olímpica en Río 2016 levantó el oro en el Mundial de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14.63 metros, y superó a la jamaicana Kimberley Williams.

Aun así, dejó el nombre del país en lo más alto y espera estar al 100% en 2019 para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Rojas aseguró que vivió una montaña rusa de emociones y se enfrentó a su mayor competencia: ella misma.

Victorias extremas

José Gregorio “Gollito” Estredo, cuando se habla de los deportes extremos en Venezuela,, es uno de los pocos nombres que llegan a la mente de las personas pero el no se queda atrás porque obtuvo su novena corona de la Copa Mundial de Windsurf.

Celebró en Sylt, Alemania, su primer lugar en la modalidad Freestyle de la competición, luego de remontar en la doble eliminación ante el francés Adrien Bosson, quien acabó segundo.

“Gollito”
Foto: Instagram

El  Futuro

Venezuela se bañó de oro por partida doble en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron en Buenos Aires, Argentina.

María Giménez, la primera áurea de la nación quien se impuso por ippon (11-0) en la final de los -44 kilogramos (kg) ante Tababi Thangjam, de India.

Katherine Echandía
Foto: Instagram

Otra destacada fue Katherine Echandía triunfó en los -44 kg del levantamiento de pesas,  lo que le valió para consagrarse como la Atleta del Año en Venezuela a nivel amateur luego de sumar 162 kg en total (72 kg en arranque 90 en envión) y quedar a solo 3 kg del récord mundial juvenil.

Un día después de los oros de Giménez y Echandía, la tercera presea dorada fue en una prueba de exhibición, por medio del judoca Carlos Páez.

Una tragedia inesperada 

Este 2018 también dejó mal herida a la pelota venezolana con la inesperada muerte de José Castillo y Luis Valbuena en un accidente de tránsito. El vehículo en el que se trasladaban los jugadores de Cardenales de Lara se volcó al chocar contra una piedra en la vía en la madrugada del 7 de diciembre.

Se encontraban dentro de la camioneta de su compañero Carlos Rivero, quien sobrevivió junto con su chofer. “Traté de ayudarlos, pero me di cuenta que estaban sin signos vitales“, mencionó al Promar TV.

Castillo hizo vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante 19 campañas. Además marco en las Grandes Ligas durante seis años, con Piratas de Pittsburgh, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco.

Por su parte, Valbuena siempre jugó para Cardenales y estuvo 11 años en Las Mayores con Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Anaheim. Ahora, sus almas partieron vuelo como un cardenal, pero su memoria quedó tatuada en los corazones de cada fanático.

Con información de El Nacional 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here