Más de 207 muertos y 457 heridos tras ocho explosiones en Sri Lanka

0
571
nasar ramadan dagga
Sri Lanka
Foto: Referencial
Compartir

Mientras los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, se produjo de manera sistemática ocho explosiones en cuatro hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, dejando a más de 207 muertos y más de 450 heridos en el atentado.

Sri Lanka
Foto: Referencial

Las autoridades informaron que al menos 207 personas han muerto, de los cuales 35 son extranjeros, y 469 han resultado heridas en ocho explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, cuando los fieles celebraban el Domingo de Resurrección.

La policía local reseñó que las primeras explosiones se han producido casi de forma consecutiva entre las 8:45 y las 9 de la mañana en las iglesias cristianas de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, al norte de Colombo, y de San Antonio, ubicada en un suburbio de la capital.

Poco tiempo después, se producían ataques similares en cuatro templos y hoteles de lujo más.

De igual manera, la explosión en otra iglesia evangélica en Batticaloa, en el este del país y a cientos de kilómetros de distancia, da una idea de la coordinación y la preparación que ha requerido esta serie de atentados.

En realidad, las explosiones han sacudido también tres de los hoteles de lujo más conocidos de Colombo: el Shangri-La, el Cinnamon Grand y el Kingbury.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que entre las víctimas se encuentren ciudadanos españoles.

 

Sri Lanka
Foto: Referencial

Siete detenidos

Por los momentos, las autoridades confirmaban la detención de siete personas tras una redada policial en una casa de la capital, informó Reuters.

Durante la operación han muerto tres policías y continúan las investigaciones de encontrar por completo a los autores de esta masacre que enlutó a Sri Lanka.

La policía local estableció que los atacantes eligieron con especial cuidado sus objetivos.

En vista que la iglesia de San Antonio de Colombo es uno de los edificios más emblemáticos de esta confesión en Sri Lanka. Un santuario nacional al que suelen acudir decenas de miles de personas durante la conmemoración de la figura a la que está dedicada, San Antonio de Padua.

La explosión en Batticaloa también resultó especialmente sangrienta. Un funcionario del hospital de esa población ha explicado a Afp que al menos 300 personas heridas de diversa consideración habían sido ingresadas en ese centro asistencial. Los medios locales hablan de más de 25 muertos.

El asalto contra los hoteles perseguía sumar víctimas extranjeras. Las fuerzas de seguridad locales han indicado que efectivamente, entre los muertos y heridos hay al menos nueve visitantes foráneos.

Por su parte, el presidente Maithriipala Sirisena exhortó al público para que “mantenga la calma” e incidió en que no se deje influir por “la información inadecuada y los rumores” que puedan difundir las redes sociales “para generar el pánico”.

Con información de El Mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca la situación de venezolanos detenidos en Curazao
Artículo siguienteMira el significado del Domingo de Resurrección (+tradiciones)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here