Rescatan a 23 venezolanas en “burdeles catacumbas” de Cartagena

0
1475
nasar ramadan dagga
23 venezolanas
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades colombianas rescataron a 23 venezolanas indocumentadas y 26 neogranadinas, trabajando en una nueva modalidad de burdeles subterráneos, tipo catacumbas, en Cartagena.

23 venezolanas
Foto: Referencial

Mario Gómez, fiscal delegado contra la Violencia de Niños y Niñas, señaló que el operativo policial llamado “Operación Vesta” involucró al Departamento de Migración Colombia y la Fiscalía General.

Las 23 venezolanas fueran rescatadas

El operativo, donde fueron detenidos de 18 personas, permitió que las mujeres venezolanas fueran rescatadas, en el sector La Bomba del Amparo, zona conocida por actividad de prostitución y delincuencia.

El Ministerio Público intervino tres prostíbulos, que en la parte superior de los establecimientos nocturnos funcionaban como camuflaje una especie de discotecas.

Según Notitarde, las chicas venezolanas indicaron que viajaban al vecino país bajo engaño, para conseguir nuevas expectativas laborales, pero al llegar a Cartagena, las obligaban a prostituirse.

La  red de proxenetas las mantenía en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones. Según declararon les proveían una alimentación inadecuada.

Además, les retenían las cédulas y pasaportes para mantener control sobre sus movimientos y explotarlas sexualmente. La mayor parte de los recursos obtenidos eran tomados por la misma red a título de “cobro”  por alojamiento y manutención.

La Fiscalía decomisó libros de registro con los listados de las jóvenes prostitutas. En ellos los proxenetas establecían las multas que las jóvenes debían cancelar por incumplir las órdenes impuestas.

También, se describe el promedio se servicios sexuales que debían cumplir las trabajadoras.

Los funcionarios descubrieron pasillos secretos tipo catacumba, los cuales eran utilizados por los clientes y las trabajadoras sexuales para sus encuentros o  para evadir la intervención de las autoridades.

Las 23 venezolanas, entre ellas menores de edad, halladas en las catacumbas quedaron a disposición de Migración Colombia.

Esperan verificar su ingreso al país y realizar los trámites administrativos de ley. Se estima que serán deportadas.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here