El Gobierno venezolano, a través del Alto Comisionado Presidencial por la Paz y La Vida, Alexander “Mimou” Vargas, ha dado un gran paso al anunciar la construcción de 24 pistas de motopiruetas especializadas en cada región del territorio nacional.
Buscan regularizar y fomentar la práctica segura con las pistas de motopiruetas
Esta iniciativa busca garantizar espacios seguros y adecuados para la práctica de esta disciplina, evitando así accidentes viales. Además, se prevé que próximamente la Asamblea Nacional discuta y apruebe una ley que declare las motopiruetas como deporte nacional, regulando así su práctica en todo el territorio venezolano.
“Serán 24 pistas diseñadas exclusivamente para las motopiruetas, donde se llevarán a cabo prácticas, cursos, foros y charlas durante la semana. Los fines de semana estarán dedicados a competencias”, afirmó Vargas.
El Comisionado enfatizó la importancia de que cualquier evento relacionado con las motopiruetas cuente con los permisos correspondientes y se realice en lugares regulados.
Como parte de este impulso, se tiene previsto construir una nueva pista en el estado Nueva Esparta, donde se realizará el primer evento de motopiruetas de la región a finales de septiembre.
Puedes seguir leyendo: Venezuela vs. Uruguay: Habilitan más de 20 rutas de transporte en Maturín