26 personas mueren en Kinshasa por la caída de un cable eléctrico de alta tensión

0
383
nasar ramadan dagga
26 personas mueren en Kinshasa
Compartir

Al menos 26 personas mueren en Kinshasa electrocutadas este miércoles después de que un cable eléctrico de alta tensión se rompiera y cayera sobre varias casas y un mercado en las afueras de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, según ha explicado la policía.

“Un cable eléctrico de alto voltaje cayó sobre varias casas en el distrito de Matadi-Kibala y sobre el mercado, varias personas murieron en el lugar”, ha dicho el jefe de policía de la ciudad, Sylvano Kasongo.

“El cable se partió y al caer; la parte cargada de electricidad terminó en un canal lleno de agua de lluvia”, ha explicado a la agencia France Presse Charles Mbutamuntu, portavoz del gobierno local. “Hasta ahora tenemos 26 muertos electrocutados”, ha detallado.

La Policía congoleña ha indicado que la mayoría de las víctimas mortales; entre las que figuran 23 mujeres, son vendedoras que se encontraban en sus puestos en el mercado.

Asimismo los vídeos del mercado compartidos en Internet —aunque Reuters no ha podido verificarlos— muestran a personas llorando alrededor de varios cuerpos que yacían en charcos de agua donde habían caído; con productos frescos esparcidos a su alrededor.

 

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Boris Johnson: Es «vital» que Rusia dé «un paso atrás»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga