31 de marzo de 1889: Se Inaugura la Torre Eiffel de París

0
713
nasar ramadan dagga
Torre Eiffel de París
Compartir

Un día como hoy hace 135 años se inaugura Torre Eiffel de París; construida en dos años, dos meses y cinco días; generando en su momento controversia entre los artistas de la época, pues la veían como un monstruo de hierro; inicialmente se usaba por el ejército para hacer pruebas de antenas de comunicación.

Inicialmente nombrada Torre de 300 metros, la Torre Eiffel de París, fue construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y su diseño pertenece a Maurice Coechlin y Émile Noughier, para la Exposición universal de 1889 en París.

El 1 de mayo de 1886 Édouard Lockroy, el Ministro de Comercio e Industria, entusiasta partidario del proyecto, firmó un decreto que declaraba abierto un apoyo para la Exposición Universal de 1889. Gustave Eiffel ganó este apoyo económico y un convenio el 8 de enero de 1887 que fijó las modalidades de construcción del edificio.

Se inaugura oficialmente el 31 de marzo del año 1889; aunque para ese entonces no es reconocida como un éxito masivo; sino a mediados de los años 70, cuando se desarrolla el turismo internacional. Actualmente alrededor de seis millones de personas visitan la estructura anualmente.

Está situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino; símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros; la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años

Estructura

El primer nivel, situado a 57 metros sobre el suelo, con una superficie de 4.200 metros cuadrados, puede soportar la presencia simultánea de aproximadamente 3000 personas y una galería colocada en este nivel permite una vista de 360° sobre París y en el exterior se lee los nombres de 72 personalidades científicas de los siglos XVIII y XIX.

El segundo nivel está establecido a 115 metros por encima del suelo, posee una superficie de 1.650 metros cuadrados y soporta la presencia simultánea de 1.600 personas.C ando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta a 55 km al sur, 60 al norte, 65 al este y 70 al oeste. En todo el piso, se instalaron ventanas de cristal para permitir una vista muy amplia desde arriba. También están instaladas vallas metálicas de protección para evitar cualquier intento de salto al vacío, ya sea un suicidio o un logro deportivo.

El tercer nivel está situado 275 metros sobre el suelo, con una superficie de 350 m², puede soportar la presencia simultánea de alrededor de 400 personas. Para llegar debe ser exclusivamente tomando el ascensor y se llega a un espacio cerrado con mapas de orientación. este piso podemos percibir una reconstitución del tipo “Museo Grévin” que muestra a Gustave Eiffel recibiendo a Thomas Edison, esto reforzando la idea de que Gustave Eiffel habría utilizado el lugar como oficina.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡No lo creerás! El restaurante de ‘Ratatouille’ si existe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga