Alrededor de 35 niños diagnosticados con VIH en Táchira

0
447
nasar ramadan dagga
VIH en Táchira - VIH en Táchira
Compartir

Alrededor de 35 niños fueron diagnosticados con VIH en el estado Táchira, así lo informó la coordinadora del programa de Infecciones de Transmisión y VIH-SIDA, Corna Duque.

Detalló que las edades comprendidas de los niños son de dos hasta 12 años de edad. Sin embargo, en los tiempos se ha registrado un aumento en el número de casos en la región, debido principalmente a infecciones de transmisión de madre a hijo durante el embarazo, según las estadísticas de la Fundación SIDA región Táchira (Fundasidarta).

Raiza Parra, presidenta de Fundasidarta, agregó, durante entrevista para La Prensa de Táchira, que “Se ha notado que recientemente se han infectado niños por sus madres porque no se controlan en el embarazo, no se hacen las pruebas, no reciben tratamiento y tienen parto normal con la consecuencia de que si poseen una carga viral muy elevada el bebé se infecta”.

Por ende, exhortó a las mujeres a acudir a un especialista gineco-obstetra para el control del embarazo y así evitar a tiempo los contagios de VIH a los bebés.

Con relación a los adultos infectados, detalló que hay 5.763 pacientes registrados, de los cuales solo 1.013 retiran los fármacos para el control de la enfermedad.

“Muchos de ellos han emigrado. Por ejemplo, los que están en Colombia reciben tratamiento por Cúcuta, con otro programa”, expresó.

Duque señaló que los medicamentos son distribuidos de manera constante cada tres o seis meses.

Nada más en el año 2020, Venezuela registró 5.200 nuevas personas infectadas con VIH, de acuerdo con datos de la Organización de la Naciones Unidas.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Se registró un sismo de magnitud 3,9 al sureste de San…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga