Maduro anunció que será permitido un 40% de aforo en los juegos de la LVBP

0
540
nasar ramadan dagga
40% de aforo juegos LVBP - Noticias ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció que en esta temporada de los juegos de la LVBP será permitido un 40% de aforo en los estadios, siempre que se respeten las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“Podríamos arrancar con aforo del 40 % de público y ya para diciembre autorizar un 60 % de aforo”, detalló Maduro en el final de su alocución que transmitió venezolana de Televisión la tarde de este martes 5 de octubre.

Además, felicitó a la delegación venezolana de béisbol tras ganar la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, otorgándole la Orden Francisco de Miranda en segunda clase.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Maduro felicitó la labor de los deportistas. “Los atletas han forjado un 2021 de gloria”, dijo.

Destacó que el triunfo de la selección debe significar para el país un esfuerzo para reimpulsar el béisbol venezolano. “El deporte infantil y juvenil es una cantera tremenda para la formación del ser humano. Yo sueño con una expansión de las escuelas y centros de entrenamientos de béisbol”.

Juegos de la LVBP

Aún los clubes no han comenzado sus prácticas, pero se espera que lo hagan a partir de esta semana. Uno de los primeros en comenzar serán los Cardenales de Lara este viernes 8 de octubre, aunque sin su manager Carlos Mendoza, quien cumple compromisos con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas.

Ese mismo día arrancarán sus entrenamientos las Águilas del Zulia en el estado Luis Aparicio de Maracaibo, con un pequeño grupo de peloteros.

Los Leones del Caracas con José Alguacil al mando de la novena también iniciará este viernes las prácticas en el estado Universitario, y será su primera experiencia al frente del conjunto capitalino.

La Lvbp no especifica aún cuáles serán las condiciones a seguir por las restricciones del COVID-19. Tampoco se informó el calendario de partidos que tendrá en una segunda campaña que ha estado asolada por la presencia de la enfermedad del nuevo coronavirus en Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro abre la temporada navideña en el Palacio de Miraflores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga