Hoy se cumplen 42 años de la muerte de Julio Garmendia

0
1869
nasar ramadan dagga
Julio Garmendia
Foto: Referencial
Compartir

El 8 de julio de 1977 murió Julio Garmendia en la ciudad de Caracas; uno de los maestros que retrató la venezolanalidad, entre el realismo y la ficción.

Julio Garmendia
Foto: Referencial

Para la década de los 50, del siglo XX, comenzó a valorarse la obra de este ilustre venezolano; tras publicar más de una decena de cuentos.

Es de mencionar que el pasado 9 de enero de 1.898 nació en la población de El Tocuyo, estado Lara; Julio Garmendia, escritor, periodista y diplomático venezolano.

Garmendia se destacó porque sus textos reflejaron la esencia del pueblo venezolano del siglo XX, subrayando en sus obras el realismo y lo fantástico. Debido a que Venezuela se debatía entre lo rural y las nacientes metrópolis.

Entre sus obras está la “Tienda de Muñecos”, cuento que data de 1927; considerado como la introducción al realismo fantástico de la literatura hispanoamericana.

Puedes leer: Alcaldía inauguró exposición colectiva “Orgullo de Naguanagua”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here