5 Curiosidades de los ornitorrincos que seguramente no sabías

0
138
nasar ramadan dagga
curiosidades ornitorrincos
Compartir

En este artículo te diremos varias curiosidades de los ornitorrincos que hay que destacar que son animales fascinantes que desafían toda lógica. Son mamíferos que ponen huevos, tienen pico de pato, patas palmeadas y una cola de castor. ¡No es de extrañar que despierten tanta curiosidad!

5 sorprendentes curiosidades sobre los ornitorrincos:

  1. Son los únicos mamíferos venenosos: Los machos de ornitorrinco poseen un espolón venenoso en las patas traseras. El veneno, aunque no es mortal para los humanos, provoca un dolor intenso que puede durar varios días.
  2. No tienen estómago: En su lugar, tienen un divertículo intestinal que actúa como una cámara de fermentación. Esto les ayuda a digerir su dieta de insectos, gusanos y pequeños crustáceos.
  3. Cazan bajo el agua: Los ornitorrincos son excelentes nadadores y buceadores. Cierran sus ojos y oídos cuando se sumergen y utilizan un sexto sentido, la electrolocalización, para detectar a sus presas.
  4. Son muy sensibles al frío: Para mantener su temperatura corporal, los ornitorrincos tienen un pelaje muy denso y una capa de grasa subcutánea. También construyen madrigueras en las orillas de los ríos para refugiarse del frío.
  5. Son monógamos: Los ornitorrincos forman parejas de por vida y trabajan juntos para criar a sus crías. La hembra pone dos o tres huevos que incuba en una madriguera durante unos 10 días.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Horóscopo del 3 al 9 de marzo de 2024: signo por signo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga