Al menos 57 fallecidos dejó violencia en cárceles de Brasil

0
565
nasar ramadan dagga
violencia cárceles Brasil
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 57 fallecidos ha dejado la violencia en las cárceles de Brasil desde el pasado domingo, informaron las autoridades locales.

violencia cárceles Brasil
Foto: Referencial

Fuentes gubernamentales precisaron que este lunes encontraron 42 muertos en cárceles de Manaos, capital del estado Amazonas, que se suman a los 15 hallados el domingo en otro reclusorio de la ciudad.

La Secretaría del Estado de Administración Penitenciaria de la región detalló que los primeras 15 personas fallecieron durante una pelea en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), entre dos pabellones en el horario de la visitas.

Puedes leer también: Motín en calabozos de Acarigua dejó 23 muertos y 11 heridos

“Fue una pelea entre los reclusos. Nunca se habían registrado muertes durante las visitas. Fue la primera vez que ocurrió, es algo poco común. Algunos murieron dentro de la celda con las rejas cerradas”, aseguró el coronel Marcos Vinicius Almeida, titular del despacho regional.

“Algunas muertes ocurrieron por asfixia y otras por perforaciones con el uso de estoque como cepillo de dientes”, afirmó.

Agregó que la situación fue controlada por efectivos de seguridad en cuarenta minutos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here