9 Heridos en enfrentamiento entre militares y disidentes de las FARC

0
426
nasar ramadan dagga
enfrentamiento entre militares y disidentes de las FARC
Compartir

Al menos nueve heridos se reportan en la población de La Victoria, municipio Páez del estado Apure, zona limítrofe entre Venezuela y Colombia, durante un enfrentamiento entre militares y disidentes de las Farc desde aproximadamente las 3:00 am de este domingo 21 de marzo.

El Pitazo reportó que los enfrentamientos se registraron en los sectores Los Arenales, El Ripial, Guafita y El Ocho.

Heridos en enfrentamiento entre militares y disidentes de las Farc

De manera extraoficial se conoció que los primeros heridos por enfrentamiento entre militares y disidentes de las FARC; ingresaron al hospital de San Cristóbal. Los identificaron como sargento mayor de tercera Adrián Alexander Escalante Pernía, plaza del Destacamento de Frontera 353; cabo primero Fabricio Antonio Gómez Rangel, plaza del 923 Batallón Caribes Gran Mariscal de Ayacucho.

En la misma refriega resultaron heridos el soldado Vicente Eriberto Rojas Peña, adscrito al 921 Batallón; así como el distinguido Jesús Antonio Pérez Blanco, también del 923 Batallón Caribes Gran Mariscal de Ayacucho. Otros lesionados son el cabo Primero Francisco Javier Esqueda Sánchez; el distinguido Eli Armando Bermejo Hernández; y otro herido identificado como Anthony Bento.

La periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez, a través del medio digital Frontera Viva; agregó a la lista de lesionados atendidos en el hospital de Guasdualito al teniente coronel Luis Daniel Chitty Marcano, comandante del Destacamento de Comando Rurales 355 de la “Y” de Los Curitos, en la carretera Guasdualito-Elorza.

Barráez aseguró que otro de los agraviados es el capitán Roberto Jesús Pérez Palma, plaza de la 92ª Brigada de Caribes, ubicada en el sector Vara de María, en Guasdualito, quien presenta politraumatismos generalizados y heridas en el miembro inferior derecho y en la región posterior del brazo izquierdo.

Los vecinos de La Victoria (Veredas, El Ripial, Los Arenales, La Capilla, Santa Rosa, y Santa Rita); también reportaron temor ante las ráfagas y explosiones escuchadas en la zona durante horas de la madrugada.

Javier Tarazona, coordinador de Fundaredes, publicó en la red social Twitter que “lo lamentable es que el ataque no es contra la FARC-EP y el ELN en su conjunto; solo es un mandado de los cabecillas Iván Márquez y Jesús Santrich lo que ocurre hoy en La Victoria-Apure contra una disidencia que dirige el terrorista Ferley. Hemos perdido soberanía por negocio”.

 

Puedes seguir leyendo: Reportan enfrentamiento entre militares y disidentes de las FARC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga