Abatidos tres delincuentes tras enfrentarse a PoliCarabobo

0
567
nasar ramadan dagga
abatidos delincuentes PoliCarabobo - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Tres delincuentes, dos de ellos identificados como alias “El Gato” y “El Mapurite”, resultaron abatidos tras enfrentar a funcionarios de PoliCarabobo; mediante tres hechos registrados de manera independiente en los municipios Naguanagua; Libertador y Los Guayos, donde se recuperaron tres armas de fuego utilizadas por los antisociales para resistirse a la acción policial.

abatidos delincuentes PoliCarabobo - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el primer caso de delincuentes abatidos donde efectivos adscritos a la estación policial Naguanagua se encontraban patrullando por el sector Mañongo; cuando los alertaron de la presencia de unos delincuentes que portando armas de fuego se encontraban cometiendo robos a los transeúntes del sector; por lo que de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda, logrando avistar a los sospechosos.

Trascendió que los funcionarios detectaron la presencia de los sujetos descritos por los denunciantes; quienes de inmediato hicieron frente a la comisión policial originando un enfrentamiento en el que un hombre identificado como Aarón Alfredo Ledezma López alias “El Mapurite”; resultó siendo uno de los delincuentes abatidos por PoliCarabobo; mientras que el resto de los delincuentes se dieron a la fuga.

“Durante el hecho, se recuperó un revólver calibre 38 utilizado por el hoy occiso para enfrentarse a las autoridades. Además este hombre al verificarse a través del Sistema Integrado de Información Policial, arrojó cuatro registros policiales por los delitos de Robo Genérico; Hurto Genérico Común, Posesión de Drogas, entre otros“, explicó.

Antisocial abatido  

Sobre un segundo procedimiento donde también resultaron delincuentes abatidos por funcionarios de PoliCarabobo; Velasco indicó que efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) sostuvieron un enfrentamiento con un antisocial; cuando se encontraban en labores de investigaciones para desmantelar organizaciones criminales que operan en el municipio Libertador, sector Bajo de Guataparo.

Al respecto, detalló que los funcionarios avistaron al sujeto, quien mostró actitud evasiva y al darle la voz de alto se resistió e intentó darse a la fuga. “Al verse cercado por la comisión el individuo desenfundó un arma de fuego disparando en contra de los uniformados; lo que originó un enfrentamiento en el que resultó herido, por lo que lo trasladaron hasta un centro de salud; donde falleció minutos después de su ingreso”, apuntó.

Velasco, mencionó que en el sitio del suceso se recuperó un arma de fuego tipo revólver; marca Smith & Wesson, Calibre 7.65, la cual utilizó el occiso aún por identificar; para enfrentar a la comisión de inteligencia de la Policía Estadal.

Abatido alias “El Gato”

En un tercer hecho donde también resultaron delincuentes abatidos por funcionarios de PoliCarabobo; registrado en Las Viviendas Populares de Los Guayos, sector 4, resultó abatido otro antisocial apodado “El Gato”; quien lideraba la banda delictiva “Los Peruanos” dedicada al robo y hurto en la zona.

En este sentido, Velasco puntualizó que comisiones de la DIEP, mediante recorridos en la zona, fueron abordados por algunos vecinos; quienes manifestaron que un sujeto que se encontraba merodeando por el sector, se dedicaba a cometer robos a los transeúntes; por lo que se desplegó la comisión al lugar donde logró ser avistado.

“El individuo al percatarse de los funcionarios de inteligencia; desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos al intentar darse a la fuga lo que produjo un enfrentamiento en el cual resultó abatido”, explicó.

Aunado a eso, sostuvo que el occiso quedó identificado como Cesar Miguel Ataú Vásquez de 23 años, conocido como “El Gato”; y además fungía como líder de la organización hamponil “Los Peruanos”. Velasco refirió que verificarse a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego; además se recuperó un revólver, marca Arminius, calibre 38.

“Las labores de patrullaje e inteligencia policial se encuentran activas pata continuar desmantelando bandas delictivas; y aprehender a todas aquellas personas que se dedican a perpetrar delitos”, puntualizó el comisario jefe Pedro Velasco.

También puede leer: Abatidos dos integrantes de banda delictiva “Los Topos de La Bolivariana”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira cómo quedó la fase de grupos en el sorteo de la Champions
Artículo siguienteAutoridades advierten de los peligros que podría traer el huracán Dorian

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here