La jueza venezolana Luz Mariela Santafé Acevedo, quien pidió asilo en Colombia en días recientes y la cual procesó a varios “presos políticos”, lideraba una red de extorsión contra los familiares de los procesados, anunció el abogado Eliécer Jiménez.
Jiménez también indicó que Acevedo tenia escoltas del Dgcim y que después de agosto del presente año vivía en una de las urbanizaciones más exclusivas en el estado Carabobo, en El Parral.
Además, aparentemente dictaminó innumerables órdenes de allanamientos y aprehensión al margen del código penal, código de procedimiento penal y de la Constitución.
Finalmente expresó que cuando denunciaban las violaciones a los DDHH, Acevedo afirmó que “yo estoy aquí por orden y protección directa de Diosdado Cabello. Vayan y denúncienlo a él”.
Conociendo a Luz Mariela Santafé Acevedo:
El 21 de Julio de 2017 dicta privativa de libertad contra 20 jóvenes carabobeños a 15 los envía Uribana y al resto a Ramo verde allí los jóvenes fueron torturados y permanecieron 1 mes aislados. De ese grupo 3 sufrieron abusos sexuales
— Eliécer Jiménez (@EliecerJimenez_) October 3, 2018
Orquestó una red de extorsión contra las familias de los detenidos y usaba a las defensoras públicas para tales fines. La tarifa en 2017 era entre 6 y 10 millones
— Eliécer Jiménez (@EliecerJimenez_) October 3, 2018
Con información de Noticiero Digital
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”