Abogados del BCV declaran que Guaidó se interpone en compra de vacunas

0
773
nasar ramadan dagga
Abogados del BCV - Noticias Ahora
Compartir

Los abogados del Banco Central de Venezuela dijeron el jueves que el líder de la oposición Juan Guaido rechazó un acuerdo propuesto para comprar vacunas contra el coronavirus en Gran Bretaña, afirmación que la oposición descartó por considerarla falsa.

Los abogados dijeron que el banco -cuya junta directiva fue nombrada por el presidente Nicolás Maduro-;solicitó el apoyo de una junta ad hoc del banco central nombrada por Guaido para transferir 120 millones de dólares en;fondos congelados en Gran Bretaña a Gavi, una alianza que busca mejorar el acceso de los países pobres a las vacunas.

Abogados del BCV 

“Debido a las sanciones internacionales, los impactos de la pandemia de COVID-19 en Venezuela han empeorado, y el gobierno del Presidente Maduro no ha podido efectuar el pago a Gavi para asegurar el acceso a las vacunas de COVID-19 por ningún otro medio”, dijeron los abogados del banco central en Zaiwalla & Co en un comunicado.

La oposición argumenta que cortar el acceso de Maduro a los fondos está justificado porque él usaría el;dinero para fines corruptos, en lugar de ayudar a los venezolanos que sufren una crisis humanitaria y un colapso económico.

Una firma de relaciones públicas que representa a los abogados del banco central envió el viernes una carta que, según ellos, fue redactada por el asesor legal de Guaido, Arnold & Porter, que dice que “nuestros clientes no pueden consentir” a una propuesta del gobierno de Maduro de utilizar los fondos congelados para hacer pagos a Covax con el fin de adquirir vacunas. Abogados del BCV 

Puedes seguir leyendo: BCV ordena el cese inmediato de servicios que faciliten pagos de bienes en divisa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here