Frente de Abogados Socialistas celebran con justicia y preparación

0
526
nasar ramadan dagga
Frente de abogados bolivarianos Carabobo
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

En el marco de la celebración del Día Internacional del Abogado este viernes 3 de febrero, el Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Carabobo, ensalzan la profesión que por años ha buscado mantener la justicia y los derechos de los ciudadanos. 

abogados
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

El vocero del Frente de Abogados del PSUV, Teodoro Amaya, resaltó que de la mano con esta conmemoración, se encuentran visitando todos los municipios de la región para ofrecer a las comunidades el acceso a la educación jurídica, mediante postgrados, diplomados y talleres que “pronto serán dictados en Carabobo con los mejores abogados constitucionalistas, como lo es Hermann Escarrá”.

Asimismo, enfatizó que contamos con una de las cartas magnas “más avanzadas del mundo” en pro de los derechos humanos, por lo que es fundamental en la preparación de los futuros abogados en “todos los escenarios”. Además, Amaya agregó que “nosotros como defensores revolucionarios vamos en ese punto de encuentro, de evolución, de crecimiento”, tanto el ámbito académico como en la organización gremial.

abogados
Foto: Notitarde

Amaya recalcó que esta profesión está entrelazada con el estudio de las leyes del Poder Popular, “esto quiere decir que tenemos que actualizarnos permanentemente, dominar los nuevos decretos que se emitan, por parte del Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional”, esto a pesar de “que el momento que vive Venezuela (…) es estelar, desde el punto de vista jurídico”, ya que el vocero regional considera que todo se centra en las acciones y en la justicia.

Por otra parte, invitó a todos los abogados del estado Carabobo, ya sean egresados de las misiones o de universidades públicas y privadas, a reunirse todos los jueves a las 2 de la tarde en la sede regional del partido, con el fin de “constituirnos y organizarnos como gremio ante todos los escenarios que puedan presentarse”.

Redacción: Noticias24 Carabobo

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga