Abuelita canadiense hace historia al batir récord Guinness de plancha abdominal

0
131
nasar ramadan dagga
récord guinness plancha abdominal
Compartir

DonnaJean Wilde, una abuela de 58 años de Alberta, Canadá, ha logrado un hito impresionante al batir el récord mundial de mayor tiempo en posición de plancha abdominal (femenina).

La increíble hazaña de DonnaJean la llevó a mantener la posición durante 4 horas, 30 minutos y 11 segundos, superando por más de 10 minutos el récord anterior establecido en 2019 por su compatriota canadiense Dana Glowacka.

Abuelita canadiense hace historia al batir récord Guinness de plancha abdominal

La histórica plancha de DonnaJean se llevó a cabo en la escuela secundaria donde ella misma se desempeñó como vicedirectora antes de jubilarse.

Tina Shi, adjudicadora oficial de Guinness World Records, estuvo presente para supervisar de cerca la forma de DonnaJean durante su intento de batir el récord.

Un esfuerzo titánico

Si bien las dos primeras horas pasaron relativamente rápido para DonnaJean, las dos siguientes fueron un verdadero desafío.

“La última hora fue la más difícil, simplemente mantener la concentración y la forma”, comentó DonnaJean, quien mencionó que el dolor en los codos y la tensión en los cuádriceps fueron algunos de los obstáculos que tuvo que superar.

Sin embargo, la motivación de DonnaJean nunca flaqueó.

El apoyo de sus 12 nietos presentes en el lugar, así como el de un numeroso público de estudiantes, la impulsó a seguir adelante durante los momentos más difíciles.

Inspiración y perseverancia

DonnaJean, quien padece de dolor crónico en manos y brazos, ha demostrado una admirable capacidad de perseverar ante la adversidad.

Su esposo, Randy, cree que esta condición incluso la ha ayudado en su camino hacia el récord: “El dolor crónico y el entumecimiento con los que lidia cada día le han ayudado a ser capaz de hacer planchas a pesar del dolor”, afirma.

La pasión de DonnaJean por la plancha comenzó hace 12 años, cuando se lesionó la muñeca y no podía realizar otras actividades físicas.

Desde entonces, la plancha se ha convertido en una parte integral de su vida, incluso llegando a realizar sus estudios de maestría ¡en posición de plancha!

Un mensaje inspirador

DonnaJean se siente “abrumada” por haber logrado este récord mundial después de más de una década de dedicación.

“Todavía no me lo creo”, dice. “Es como un sueño”.

Su consejo para quienes aspiran a batir su récord es simple: “Sigue intentándolo y sigue practicando. Cuando tengas que leer o trabajar con el computador, tírate al suelo y hazlo en el suelo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anyelin Venegas logró su cupo para los Juegos Olímpicos París 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga