Academia de Historia del estado Carabobo sufrió graves daños

0
657
nasar ramadan dagga
Academia de Historia del estado Carabobo - noticias ahora
Foto: Janeissy Poyer
Compartir

La biblioteca de la Academia de Historia del estado Carabobo, sufrió graves daños tras las fuertes lluvias ocurridas recientemente en la ciudad de Valencia.

Academia de Historia del estado Carabobo - noticias ahora
Foto: Janeissy Poyer

 

En este sentido, se pudo conocer que la sala Dr. Fabian de Jesús Díaz fue la más afectada; en este espacio es donde guardan los valiosos libros y periódicos de la memoria histórica del estado celosamente resguardados por la Academia.

Asimismo, muchos ejemplares de gran valor histórico para la región carabobeña resultaron dañados, dejando en peligro una parte muy importante de la memoria del estado.

Por su parte, los miembros de la Academia se acercaron para constatar los daños en las instalaciones de la sede; movilizaron rápidamente los libros y periódicos hacia otros espacios.

A través de su cuenta oficial en twitter @ahcarabobo, la institución dio a conocer la situación real que vive actualmente la Academia. 

“Ante el peligro que corre la memoria histórica de Carabobo, es fundamental y urgente la ayuda oficial y privada; para lograr impermeabilización que asegure el buen resguardo del patrimonio documental. Para donaciones contactar: Dr. José Alfredo Sabatino P., celular 04124210036″, indicó.

https://twitter.com/ahcarabobo/status/1294320925555470343

Es importante señalar que actualmente la institución no recibe ningún tipo de asignación por parte del estado, ni de entes privados. Sus actividades se llevan a cabo por la gran mística de sus miembros, y la colaboración desinteresada de amigos y empresas de la región.

Por tal razón, hacen un llamado a la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, para que brinden su apoyo y así proteger el patrimonio histórico y cultural del estado que está en riesgo de perderse.

Academia de Historia del estado Carabobo - noticias ahora
Foto: Janeissy Poyer

También puedes leer: Sitúan mantas oleofílicas en Parque Morrocoy por derrame petrolero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here