Accidentes de tránsito durante febrero: Más de 120 fallecidos

0
133
nasar ramadan dagga
Accidentes tránsito febrero
Compartir

El Observatorio de Seguridad Vial (OVS) informó que los accidentes de tránsito registrados en el mes de febrero dejaron más de 120 fallecidos. La cifra representa un significativo incremento de siniestros respecto a enero de este mismo 2024.

En concreto, se contabilizó al menos 498 eventos en los que fallecieron 127 personas y otras 478 sufrieron lesiones graves.

La cifra representó un aumento considerable respecto al mes anterior, cuando se registró 303 hechos viales, con 112 fallecidos y 150 lesionados.

Asimismo aseguraron que las principales causas de estos accidentes siguen siendo la imprudencia al volante, el exceso de velocidad y la falta de uso del cinturón de seguridad.

Recomendaciones

  • Respetar las normas de tránsito: Esto incluye respetar los límites de velocidad, las señales de pare y los semáforos.
  • Conducir con prudencia: No conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, y evitar distracciones al volante como el uso del celular.
  • Utilizar el cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad puede salvar vidas en caso de un accidente.
  • Mantener el vehículo en buen estado: Es importante revisar el vehículo periódicamente para asegurarse de que está en buenas condiciones mecánicas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público condena sujeto por abuso sexual de su hijastra de 3 años de edad en Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga