Accidente de helicóptero en Turquía deja 11 muertos y dos heridos

0
545
nasar ramadan dagga
Accidente de helicóptero en Turquía - Noticias Ahora
Compartir

Un helicóptero del ejército se estrelló el jueves en el este de Turquía, matando a 11 militares a bordo e hiriendo a otros dos, dijo el Ministerio de Defensa. Según la prensa, entre las víctimas se encuentra un oficial de alto rango.

El helicóptero, del tipo Cougar, se estrelló cerca del pueblo de Cekmece, cerca de la ciudad de Tatvan, en la provincia de Bitlis, de mayoría kurda. Se dirigía a Tatvan desde la cercana provincia de Bingol cuando las autoridades perdieron el contacto con él a las 14:25 horas (1125 GMT), según el Ministerio.

Entre las víctimas se encuentra el teniente general Osman Erbas, comandante de un cuerpo del ejército, dijo Devlet Bahceli, líder del principal partido nacionalista de Turquía, en Twitter. El diario progubernamental Daily Sabah también informó de que Erbas había muerto. Nueve de las víctimas murieron en el lugar del accidente, mientras que dos murieron de sus heridas en el hospital, dijeron las autoridades.

El ministerio describió el choque como un accidente, pero no se supo inmediatamente qué lo causó. La televisión HaberTurk dijo que se cree que el helicóptero se estrelló en condiciones meteorológicas adversas, incluyendo nieve y niebla.

Accidente de helicóptero en Turquía

Davut Bikec, residente en Cekmece, fue una de las primeras personas en llegar al lugar.

“Uno de (los heridos) estaba ligeramente debajo del helicóptero, pero no había mucha presión sobre él. Le limpié la nieve de la boca para que pudiera respirar”, declaró Bikec a la agencia estatal Anadolu. “Le pregunté si estaba bien y, después de recuperarse un poco, me dijo: Estoy bien”. “Empecé a cavar en la nieve; mis manos se llenaron de heridas y moratones. Cavé, cavé, cavé y saqué al soldado herido”, dijo.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, partió hacia Tatvan junto con el jefe del Estado Mayor del país y el comandante de las fuerzas terrestres para inspeccionar la zona, según el ministerio.

El lugar del accidente se encuentra en una zona donde las tropas turcas han estado combatiendo a los militantes del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK. El conflicto ha matado a decenas de miles de personas desde 1984.

Estados Unidos y la Unión Europea consideran al PKK un grupo terrorista.

En 1997, militantes del PKK atacaron un helicóptero turco Cougar en el norte de Irak, matando a 11 soldados turcos.
Más recientemente, 13 militares murieron en 2017, cuando un helicóptero Cougar se estrelló contra las líneas eléctricas poco después de despegar de una base cerca de la frontera de Turquía con Irak. Accidente de helicóptero en Turquía

Puedes seguir leyendo: Arqueólogos hallan en Turquía una casa de hace mil 500 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga