Acción Democrática se retiró de la MUD

0
607
nasar ramadan dagga
Acción Democrática
Foto: Referencial
Compartir

El partido Acción Democrática se retira de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos opositores venezolanos . La razón, según fuentes confirmadas por El Nuevo País, es “el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado”.

Acción Democrática
Foto: Archivo

“El retiro nada tiene que ver con ningún proceso electoral sino por el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado y porque después de mes y medio de que Voluntad Popular (VP) se opuso a que Ramón Guillermo Aveledo fuera designado secretario ejecutivo y vocero no ha habido acuerdo para nombrar el sustituto, no obstante que se han hecho varias reuniones”, aseguró la fuente de la alta dirigencia del partido blanco, que ha gobernado Venezuela en seis ocasiones.

Supuesto encuentro acalorado

El periodista venezolano Isnardo Bravo dio la información en su cuenta en Twitter. “Me informa una fuente que el partido Acción Demócrata abandonará la MUD. Recientemente hubo un acalorado encuentro en el cual tomaron la decisión por los conflictos internos. Sin embargo, la fuente asegura que la razón de fondo tiene que ver con las elecciones municipales”.

El partido aclaró que “no hubo ningún encuentro acalorado sino muy cordial y debemos agradecer que los partidos asistentes nos pidieron sinceramente reconsiderar nuestra decisión. Ya habíamos anunciado que nos retiraríamos si la MUD seguía paralizada y eso hicimos”.

Problemas de coalición

Los problemas en la coalición opositora vienen desde hace tiempo. Los primeros de alto perfil mediático en retirarse fueron Vente Venezuela (el partido de María Corina Machado) y Alianza Bravo Pueblo (el partido de Antonio Ledezma). Con la salida de AD, la MUD tendrá cuesta arriba reponerse.

El partido liderado por Ramos Allup es el más numeroso, según las últimas validaciones del Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, actualmente se encuentra ilegalizado por la dictadura de Nicolás Maduro.

AD también desmiente que participará en elecciones. “No hubo pelea alguna sino una separación sumamente civilizada. Además si la MUD no ha sido un órgano de conducción política sino una alianza electoral y no hay elecciones en las cuales vayamos a participar no tiene sentido continuar”, aclaran.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRío Táchira está en emergencia por cadáveres en descomposición
Artículo siguientePelícula con dúo venezolano Jesús y Yorky entre los estrenos para este fin de semana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here