Acciones de Apple caen tras decisiones judiciales contra políticas de la App Store

0
480
nasar ramadan dagga
Acciones de Apple caen - Noticias Ahora
Compartir

Un juez de California dijo el viernes que Apple debe dejar de restringir a los desarrolladores para que no dirijan a los usuarios hacia las compras dentro de las aplicaciones, una medida que podría permitir a los desarrolladores evitar la reducción del 30 por ciento que la compañía se lleva de algunas ventas.

La sentencia supone un importante revés para Apple, que el año pasado obtuvo más de 64.000 millones de dólares en ventas brutas sólo con la App Store. Las acciones de Apple cayeron más de un 3,3 por ciento en el día después de que la jueza de distrito estadounidense Yvonne González Rogers ordenara la medida cautelar, que fue solicitada en un caso de alto perfil entre el fabricante de Fortnite, Epic Games, y Apple.

Las tarifas se han convertido en una importante fuente de dinero para la compañía a medida que los iPhones se convirtieron en algo central en la vida moderna, con muchos servicios que se trasladan a las aplicaciones y dan a Apple una parte de las ventas.

Acciones de Apple caen

Sin embargo, las tasas también se han convertido en una carga para las empresas más pequeñas que llegan a los clientes a través de la App Store. Por ejemplo, a principios de este año, un ejecutivo de Match Group,;propietario de Tinder, declaró ante el Congreso que las tarifas de la tienda de aplicaciones;son el mayor gasto de Match y que pronto superarán los 500 millones de dólares al año, o el 20% de los ingresos.

Mientras tanto, en su decisión completa del viernes, Rogers se abstuvo de llamar a Apple un monopolio, señalando que “el éxito no es ilegal”.

Pero, agregó, la compañía “está participando en una conducta anticompetitiva bajo las leyes de competencia de California.”

“El Tribunal concluye que las disposiciones antidirectivas de Apple ocultan información crítica a los consumidores y ahogan ilegalmente la elección del consumidor”, escribió Rogers. “Cuando se unen a las incipientes violaciones antimonopolio de Apple, estas disposiciones antidirectivas son;anticompetitivas y se justifica un remedio a nivel nacional para eliminar esas disposiciones”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Las inversiones en Ethereum suben y en Bitcoin cae


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga