El ácido del diablo ha destrozado la vida de 14 dominicanas

0
632
nasar ramadan dagga
ácido del diablo .- ácido del diablo
Compartir

Según la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, del hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo, el ácido del diablo ha destrozado la vida de 14 dominicanas, dejando a muchos niños en orfandad.

A urgencias llegan alrededor de 1.600 a 1.700 casos de quemaduras al año, de las que el 5% se debe a sustancias químicas. De ellas, un 4% son mujeres. “Casi todas llegan por una agresión por violencia de género”, así lo explicó el cirujano Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort.

También detalló que la tasa de mortalidad es baja, de acuerdo al galeno, quien afirma que en las supervivientes “quedan secuelas físicas y psicológicas para toda la vida”.

Según los expertos, la mayoría de los motivos registrados son por “violencia machista, celos, robo y envidia”.

ácido del diablo .- ácido del diablo

Se pudo conocer que la sustancia es una mezcla de distintos agentes que se convierte en un arma de alto poder corrosivo. “Puede afectar los huesos y órganos vitales como el hígado y los riñones, así como causar ceguera y deformación permanente del rostro y otras partes del cuerpo”, explica el cirujano Eddy Bruno.

En el 2020, República Dominicana se convirtió en el segundo país de América Latina y el Caribe, después de Honduras (4,7), con mayor incidencia de feminicidios, así lo señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Pues, en el país caribeño, de cada 100 mujeres, 2,4 son asesinadas a causa de la violencia machista.

La Fundación Vida sin Violencia y a las estadísticas suministradas por la Procuraduría General de la República (PGR), demostraron que 81 muertas durante el 2021, “62 fueron feminicidios íntimos”, es decir, cuando las víctimas han mantenido una relación de pareja con su verdugo.

ácido del diablo .- ácido del diablo

La Procuradora Fiscal, Ana Andrea Villa Camacho, que también preside la Dirección de Violencia de Género del Ministerio Público, dijo que “Uno de los problemas que tenemos es que las agredidas no habían denunciado en el 89% de los episodios de este año”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Temporal Elpis causa nevada en Jerusalén e Israel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga