ACNUR declarará a San Cristóbal primera ciudad solidaria de Venezuela

0
341
nasar ramadan dagga
ACNUR declarará a San Cristóbal primera ciudad solidaria de Venezuela
A partir de esta declaratoria se establecería la implementación de políticas públicas y alianzas estratégicas con actores de cooperación internacional de Naciones Unidades, agencias de desarrollo, entre otros.
Compartir

Enrique Valles Ramos, representante nacional de Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados), informó que a partir de una declaración formal, San Cristóbal se sumaría a las ciudades solidarias de la región.

“Para ser la número 216 y la primera ciudad solidaria del país, dentro de éste programa que adelanta el ente internacional” aseguró el vocero.

Valles agregó que a partir de esta declaratoria se establecería la implementación de políticas públicas y alianzas estratégicas con actores de cooperación internacional de Naciones Unidades, agencias de desarrollo, entre otros.

Afirmó que San Cristóbal es históricamente una ciudad de acogida, donde se han brindado servicios de movilidad.

Declarar a San Cristóbal como parte del programa global de Acnur, denominado Ciudad Solidaria, significa hacer justicia a lo que ya es, una ciudad que ha brindado servicios y atención a personas que han necesitado protección”.

El representante nacional de Acnur precisó que se trata de reconocer el componente solidario, y a la vez abrir alianzas estratégicas que puedan fortalecer los servicios, acompañando los esfuerzos de la municipalidad, para ampliar la dotación de servicios, y oportunidades a refugiados, a quienes retornan a la nación, y a la población local.

Destacó que la ubicación de la ciudad andina es estratégica, ya que “está cerca de la frontera, además es la referencia principal al momento de ingresar al país, sobretodo de quienes ingresan, a través del Puente Internacional Simón Bolívar, el segundo, tal vez en todo el continente americano con mayor movilidad”.

San Cristóbal generaría beneficios a sus habitantes

Por su parte, el alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano reiteró que hay 215 ciudades solidarias, mientras que en la región Suramericana hay 48 ciudades declaradas según convenios nacionales e internacionales, y San Cristóbal cumple con los requisitos para ser una de ellas, lo cual va a generar beneficios a la población tachirense.

Además de la apertura de la frontera y los convenios internacionales que se adelantan desde el Ejecutivo Nacional, a través de la gobernación, conjuntamente con la capital tachirense, estaremos formalizando los aspectos necesarios para calificar a San Cristóbal como la primera ciudad solidaria del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira: Incautaron más de 22 kilogramos de presunta marihuana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga