Activan sala situacional de Insalud y línea 0800-SANOCAR

0
509
nasar ramadan dagga
sala situacional de Insalud - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Insalud activó, este martes, la Sala Situacional de Insalud con una línea telefónica gratuita 0800-SANOCAR (0800-7266227); como una plataforma vital para la atención inmediata de todos los carabobeños durante la contingencia por el COVID-19.

sala situacional de Insalud - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, explicó que la Sala Situacional, cuenta con una línea telefónica 0800-SANOCAR (0800-7266227), para la atención desde su casa a cualquier carabobeño que sospeche o presente algún síntoma.

También, precisó que es una primera fase que permitirá realizar un descarte inicial o la activación del protocolo para la visita domiciliaria o derivación posterior a un centro de salud u hospital centinela más cercano.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial (https://www.instagram.com/tv/B92SuJYpbie/?igshid=be03ta7chgffel Gobernador Rafael Lacava confirmó la activación de esta “importante herramienta informativa para el combate del CoronaVirus en Carabobo”.

“Ahí (en la Sala Situacional de Insalud) los casos sospechosos podrán ser atendidos en la misma casa del paciente y así tomar esa muestra para verificarla con el Instituto Nacional de Higiene, sin necesidad de abarrotar los hospitales. Si tiene dudas llame y consúltese con nuestra sala situacional. ¡Aquí nadie se rinde!”, expresó el mandatario regional en el texto que acompaña la publicación.

sala situacional de Insalud - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Quédate en Casa

En este contexto, Juan Carlos Yánez explicó que la Sala Situacional de Insalud recibirá las inquietudes de los carabobeños a través de llamadas telefónicas provenientes de los siete ejes geográficos en los cuales ha sido dividido el territorio carabobeño: Eje Valencia, Eje Sur (Los Guayos y Carlos Arvelo), Eje Norte (Naguanagua y San Diego), Eje Occidental (Bejuma, Miranda y Montalbán), Eje Oriental (Guacara y Diego Ibarra), Eje Libertador y Eje Litoral (Puerto Cabello y Juan José Mora).

“Gracias a esta iniciativa del gobernador Rafael Lacava, a través del número 800-SANOCAR, 0800-7266227, serán recibidas sus llamadas y hacer cualquier denuncia con respecto al coronavirus, o si presenta algún síntoma de infección respiratoria. Esta sala situacional da un impulso a la salud para Carabobo en esta lucha contra el coronavirus y lo más importante es que lo puedes hacer sin salir de tu casa”, recalcó Yánez.

Puntualizó que al recibir la llamada el operador telefónico inicia un registro integral de los síntomas, “que de inmediato atiende uno de nuestros médicos que estarán aquí de manera permanente en la Sala Situacional y es evaluado por la Dirección de Epidemiología, instancia que realiza la evaluación de los casos sospechosos y canaliza el traslado del personal a la casa del usuario para la toma de muestra para el descarte o verificación pertinente. Todo lo demás será asesorado vía telefónica por nuestros médicos de la sala situacional”, dijo.

Yánez enfatizó que, “lo más importante es que permanezcan en casa, si no presentas síntomas como dificultad respiratoria, quédate en casa, nosotros haremos todo el trabajo por ti, una vez que nos llames epidemiología va a seleccionar los casos sospechosos, iremos a tu casa y si es necesario te llevaremos al centro para cumplir el tratamiento, nosotros mismos lo vamos a hacer”.

Recordó que en esta fase para frenar la propagación del COVID-19 lo más importante es la prevención y quedarse en casa: “Ayúdanos a cuidarte, usa tapabocas, lava frecuentemente tus manos y por favor si no tienes nada que hacer en la calle, quédate en casa, acata la cuarentena social, quedémonos en casa, ayúdanos a cuidarte que nosotros estaremos pendientes de ti a través de estos números 800 SANOCAR”.

Sigue leyendo: Decretado estado de alerta en Valencia por prevención del Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here