Activos al 100% todos los aeropuertos de Carabobo

0
600
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Las operaciones técnicas y de seguridad están al 100 % de su funcionamiento en los aeropuertos administrados por el Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC).

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo manifestó en una de sus inspecciones el titular de este ente, Jesús Alberto Paris Lara quien destacó que este instituto y los terminales bajo su responsabilidad “han mantenido y mantienen activas sus operaciones habituales y en total funcionamiento, tanto en el Aeropuertos Internacional “Arturo Michelena” como en el Aeropuerto “General Bartolomé Salom” que sirve a la ciudad de Puerto Cabello”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Luego de realizar una serie de inspecciones en los mismos, París Lara afirmó que a pesar de las adversidades registradas en el país y el estado en el marco del ataque cibernético contra el sistema eléctrico nacional, “no se ha cancelado ninguno de los vuelos del itinerario del mes, garantizando de esta manera la agenda de vuelos programada de nuestros usuarios”.

Recalcó igualmente que siendo el “Arturo Michelena” uno de los aeropuertos alternos del país para la llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales, “está listo para apoyar y auxiliar las operaciones del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, que es el principal terminal aéreo de Venezuela, si así se requierese”.

Condiciones óptimas en tierra y aire

En este contexto, París Lara puntualizó que, en términos aeronáuticos, en el “lado aire” las condiciones de la plataforma, la calle de rodaje y la pista de aterrizaje cuentan con sus respectivas unidades luminosas.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Hemos reemplazado todas las lámparas para un óptimo balizaje y garantizar de esta manera el adecuado y seguro proceso de aproximación y aterrizaje, así como para el despegue de cualquier aeronave que haga uso de nuestras instalaciones durante la noche”, indicó.

De igual manera “la plataforma, para un cómodo embarque de los pasajeros, está totalmente iluminada”, hazaña lograda con el reemplazo de reflectores que se ha realizado en las torres de alumbrado.

En el caso del “lado tierra”, reiteró que “todos los servicios se mantienen plenamente operativos para cubrir las necesidades de tránsito, migración y embarque de los pasajeros”.

Suministro de energía eléctrica

Agregó que con el objetivo de “suministrar energía ininterrumpidamente, tenemos al 100 % nuestras plantas de energía auxiliarles”. Vale la pena resaltar que con la capacidad máxima de una planta como la instalada en el Aeropuerto “Arturo Michelena” se podría satisfacer la demanda de energía eléctrica de una población de 6000 habitantes.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Reiteramos nuestro compromiso con Venezuela, apegados al Plan de Contingencia Nacional y desde el IAAEC damos muestras de que ha proporcionado todo lo necesario para que el país y la gestión aeroportuaria de Carabobo no se detengan. ¡Vamos por más!”, concluyó París Lara.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here