Acuerdan garantizar espacios libres de basura en Naguanagua

0
565
nasar ramadan dagga
espacios libres de basura - espacios libres de basura
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Este jueves, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, sostuvo un encuentro con vecinos de la comunidad Nueva Esparta, con quienes conversó sobre el tema del vertedero ilegal que recurrentemente se genera en la avenida 105 de este sector, espacio que periódicamente es saneado por el Instituto de Aseo Municipal.

“En vista de las constantes acciones de personas inconscientes que vienen a dejar aquí desechos de cualquier tipo, organizamos esta asamblea, donde generamos algunas ideas para poder mantener este espacio sano para beneficio de vecinos, transeúntes y conductores”, explicó la mandataria, quien además resaltó que desde el inicio de su gestión, en noviembre pasado, han realizado hasta seis operativos especiales de mantenimiento en el lugar.

Entre las propuestas que se presentaron para la erradicación total del basurero y posterior recuperación del espacio, estuvo la generación de sanciones como el cumplimiento de servicio comunitario para las personas que sean captadas dejando desechos en el sitio.

Igualmente se planteó la iluminación de la vía, y el constante patrullaje policial. También se propuso convertir el lugar en una galería, la elaboración de un mural y la organización de actividades culturales y deportivas.

espacios libres de basura - espacios libres de basura
Foto: Alcaldía de Naguanagua

“Nos llevamos grandes compromisos para que este espacio pueda mantenerse apto para el disfrute de los vecinos de Nueva Esparta y sea una vía libre para el tránsito vehicular. Vamos a repetir esta experiencia en otras comunidades donde los vecinos puedan, con apoyo de la alcaldía, recuperar sus espacios. Aquí en Naguanagua nadie se rinde”, subrayó la alcaldesa.

En esta reunión participaron unos 30 vecinos de la zona, funcionarios de las direcciones de atención al ciudadano y cultura del ayuntamiento; efectivos de la Policía Municipal y Policía de Carabobo, y representantes del Instituto Venezolano del Seguro Social, en vista de la cercanía del ambulatorio Dr. Luis Guada Lacau, sanatorio adscrito a este organismo.

Tatiana López, residente de Nueva Esparta II, ofreció detalles de la situación que les afecta desde hace años. “El camión del aseo viene casi todos los días a recoger la basura y a las pocas horas personas irresponsables  vuelven a colocar desechos. Hoy tomamos varias decisiones importantes, entre ellas darle vida a esta calle. Estamos muy contentos por este encuentro y agradecemos a la alcaldesa por escucharnos y darnos soluciones”, apuntó.

espacios libres de basura - espacios libres de basura
Foto: Alcaldía de Naguanagua

José Ángel Rivero, miembro del Consejo Comunal de Nueva Esparta II, calificó como importante el esfuerzo del gobierno municipal por mantener limpio el lugar afectado. Además, criticó a las personas inescrupulosas que han generado un problema de salud pública en la zona. “Agradecemos la presencia de la alcaldesa y pedimos a los vecinos incorporarse para colaborar con el buen estado de este sitio. Queremos vivir en paz y tranquilidad”, acotó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Por 13 días será restringido tránsito vehicular en el Túnel La Cabrera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga