Acuerdos con China incluyen líneas de producción para construcción

0
390
nasar ramadan dagga
Venezuela
Compartir

La Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial suscribió este lunes un acuerdo con la empresa de China Citic Construction Co . Ltd, para fortalecer las líneas de producción destinadas a la instalación de capacidades productivas de rubros estratégicos en las organizaciones comunales.China

Dicho compromiso, refrendado junto a otros 21 acuerdos integrales durante la clausura de la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, incluye líneas de producción para artículos de construcción, específicamente combos de herrería y carpintería.

Así lo destacó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su usuario en la red social Twitter, donde publicó parte del documento firmado entre el gerente general de Citic Construction Co. Ltd, Li Zhengquan, y el vicepresidente Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Con dicho acuerdo se busca “efectuar los estudios de factibilidad técnico, económico, financiero, ambiental, operativo y social, con el fin de determinar las condiciones necesarias para la cooperación y/o estratégicas” que permitan adecuar las herramientas necesarias para la construcción desde las comunidades organizadas, refiere el documento.

Venezuela y China han suscrito en 16 años 790 acuerdos, que incluyen los 22 suscritos este lunes por más de 2.700 millones de dólares para la cooperación conjunta en las áreas económica, petrolera, comercial, científica, tecnológica, industrial y aeroespacial, así como en materia de agricultura, cultura y educación.

Ambos países comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUniversidad de Stanford suspenderá a Alejandro Toledo si es capturado
Artículo siguiente¡Nuevo Caso! Alex Cabrera dio positivo en examen antidoping

nasar ramadan dagga