Descubre cómo tu ADN puede mejorar tu forma física

0
1295
nasar ramadan dagga
forma
Foto: Referencial
Compartir

La fórmula para que una persona logre mejorar su estado de forma puede llegar a ser así de sencilla y la clave para llegar a esa conclusión puede estar en su composición genética.

forma
Foto: Referencial

Conocer tu ADN te permitirá determinar cómo responde tu cuerpo a diferentes tipos de alimentos y de ejercicio, según la más reciente tendencia en el mundo de la actividad física.

Ese fue el caso de Mandy Mayer, de 56 años, una ferviente aficionada del ejercicio que entrena varios días a la semana, pero que un día se encontró con que su progresión se había estancado.

Su entrenador personal le sugirió que se sometiera a una prueba con la firma DNA Fit y el resultado les sorprendió a ambos.

Mayer envió una muestra de su saliva a la compañía y cuando recibió la respuesta puso en práctica las recomendaciones.

Mayer le contó a la BBC que “ellos me dijeron que no toleraba la cafeína y los alimentos refinados, además de que respondía mejor a los entrenamientos de resistencia”.

Tres meses después había perdido varios kilos de peso y había bajado una talla.

¿Efectivos?

DNA Fit forma parte del creciente número de empresas que ofrecen este tipo de servicios con la promesa que una prueba genética podría cambiar tu vida para mejor.

Avi Lasarow, director ejecutivo de DNAFit, explica que todo lo que somos se debe a una combinación única de lo traemos de nacimiento (nuestra genética) y de la manera que vivimos (el medio ambiente).

“El mayor factor que podemos controlar en nuestro ‘medio ambiente’ es nuestra dieta“, comentó.

Como ejemplo menciona el gen CYP1A2, que controla alrededor del 95% del metabolismo de la cafeína en nuestro cuerpo.

“Algunas personas cuentan con un metabolismo rápido y otras lento dependiendo de las variantes de este gen”, explicó Lasarow.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLibertadorenses disfrutarán de Feria del Pescado en plaza Bolívar de Tocuyito
Artículo siguienteRafael Ramírez acusó a EEUU de ser promotor de actos vandálicos

nasar ramadan dagga