Adultos mayores protestaron en Venezuela por ingreso justo

0
629
nasar ramadan dagga
Pensionados y jubilados protestaron en Venezuela - Pensionados y jubilados protestaron en Venezuela
Compartir

Este miércoles 09  de marzo, los pensionados y jubilados protestaron en varios estados de Venezuela para exigir al Gobierno Nacional un ingreso justo.

Pensionados y jubilados protestaron en Venezuela por ingreso justo

Los adultos mayores se reunieron en la Plaza de La Moneda en Caracas para exigir un incremento de la pensión que perciben. Mientras que en Carabobo se concentraron en la Plaza Santa Rosa de Valencia.

Así como en estas dos entidades, las personas de la tercera edad alzaron sus voces en Nueva Esparta, Mérida, Falcón, Aragua, La Victoria, Los Teques, Táchira, Yaracuy, Lara, entre otras regiones que se dieron cita para reclamar sus derechos.

En este sentido, Alba Morales, miembro del Comité de Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados de Carabobo, detalló que el salario era de Bs 7 y no alcanzaba para los alimentos ni medicinas, por eso salieron a las calles a protestar.

A través de una entrevista en el programa “Contexto” conducido por Ricardo Graffe, dijo que el Gobierno nacional recientemente hizo un incremento en el sueldo mínimo de los trabajadores que es tomado en consideración también para las pensiones, todavía no está estipulado en Gaceta Oficial.

Pero a pesar de este aumento, todavía, consideran que es incongruente con la realidad del venezolano; pues tampoco les alcanzará para cubrir sus necesidades básicas.

Los adultos mayores que salieron a las calles de Venezuela a protestar se basan en que se cumplan los artículos 80 y 91 de la Constitución de la República de Venezuela.

“Establece que el monto del salario mínimo debe estar al punto de la referencia de la canasta básica familiar. Según el Cenda la canasta alimentaria está alrededor de 900 dólares; y los aumentos no alcanzan para cubrir los gastos de salud y alimentación”, acotó.

Los adultos mayores aspiran percibir mínimo 400 dólares mensuales para poder cubrir las necesidades básicas y así tener un poder adquisitivo.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Hablando de Poder retorna al aire por Radio Nacional de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga