Aseguran que advertencia militar de EEUU es por beneficios políticos

0
481
nasar ramadan dagga
Departamento del Tesoro
Foto: CNBC.com
Compartir

El exjefe de Gabinete del expresidente Barack Obama y actual alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, advirtió que el presidente de EEUU, Donald Trump, podría intervenir en Venezuela para desviar la atención de importantes problemas de su administración y obtener beneficios políticos que le garanticen la victoria en las elecciones del Congreso que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Trump-EEUU-Estados Unidos
Foto: CNBC.com

En una entrevista al periodista John Harwood del medio CNBC, Emanuel señaló que “nosotros tenemos una frase en este país: la sorpresa de octubre (…) creo que en estos momentos él (Donald Trump) está buscando hacer cualquier cosa y hará cualquier cosa”.

La “sorpresa de octubre” es un término utilizado por los estadounidenses en referencia a un posible evento que pueda influir en las elecciones de Estados Unidos, celebradas el primer martes de noviembre.

El término surgió en 1972, en la víspera de las elecciones presidenciales entre Richard Nixon y George McGovern. Pese a que la Guerra de Vietnam no estaba en sus últimos días, Henry Kissinger aseguró el 26 de octubre de ese año que la paz era inminente. Esa afirmación pudo haber garantizado la victoria de Nixon.

Con información de El Pitazo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here