Advierten sobre asesinatos de abuelos: Llaman a responsabilidad colectiva

0
543
nasar ramadan dagga
asesinatos de abuelos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El alcalde León Jurado advirtió, este lunes, sobre el asesinato de dos abuelos en el municipio San Diego y exhortó tener responsabilidad colectiva para prevenir.

asesinatos de abuelos - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el burgomaestre, en compañía de la sociedad civil organizada en materia de seguridad y la plana mayor de la PM de San Diego, exhortó que “Debemos apelar a la responsabilidad colectiva para evitar hechos violentos en la jurisdicción”.

Explicó que dos personas de la tercera edad fueron víctimas de personas inescrupulosas que se aprovecharon de la buena voluntad y al parecer se metieron en las casas. Aún no saben con exactitud cómo ingresaron a las viviendas para hurtar, pero dejando a los abuelos muertos.

Es por ello que, exhortó a las personas a “no ayudar a las personas que viven de la calle porque se queda en la calle y, en este caso, pudiera ser que atente en contra de tu propiedad. Incluso, de tu vida”.

Dijo que funcionarios de la Policía Municipal intensifican operativos en contra de los llamados “pedigüeños” para esclarecer los asesinatos de abuelos.

“La mayoría de las personas de la tercera edad no usan redes sociales reiteradamente, por eso es necesario e imperativo llamar a la solidaridad de todos los vecinos. Explicarles lo que está sucediendo y evitar estos hechos. Nada hacemos nosotros haciendo el llamado a través de los grupos de seguridad y RRSS si nuestros vecinos más vulnerables no tienen acceso a ello”, dijo Jurado.

Hasta  ahora, no hay detenidos. Sin embargo, desde la semana pasada la policía está en operativo constante para verificar a personas en situación de calle. “Lo mismo ocurre con los menores de edad.

Averiguan lo sucedido

Por su parte, el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, agregó que tanto en el caso de El Morro donde perdió la vida Antonio Parada, de 93 años, y en el de La Esmeralda, donde falleció Carmen Castro, de 72 años, no fueron violentadas las puertas y ventanas de las viviendas.

Por tal motivo, presumen que los delincuentes se hayan aprovechado de la buena voluntad de sus víctimas para ingresar a las casas, hurtar y, lamentablemente, ultimar a las personas para no dejar testigos, reseñó El Carabobeño.

Por lo tanto, están trabajando en conjunto con funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Las Acacias, para realizar las averiguaciones relacionadas a ambos casos y no descartan dar con el o los responsables en los próximos días.

De igual manera, Villasmil facilitó las Redes Sociales oficiales @eleazarvillasmil / @diepsandiego / @investigacionespmsd / @polisandiego o a los números 0241-871664 / 0241-8717684 / 0412-7788261 / 0426-5467769 / 0424- 4056548 para que las personas se comuniquen y denuncien lo que esté sucediendo en la comunidad.

https://www.instagram.com/tv/CGi-lFfH62q/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue leyendo: Detienen a Militar retirado tras golpear a su pareja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here