Aerolíneas de Colombia consiguen permiso para volar hacia Venezuela

0
457
nasar ramadan dagga
Vuelos Colombia Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Tres aerolíneas de Colombia tienen luz verde para operar vuelos semanales con la ruta Bogotá a Caracas.

La aerolínea Latam anunció que consiguió el permiso necesario de la Aeronáutica Civil colombiana para operar vuelos hacia Venezuela, una vez que el país caribeño abra la conexión aérea con Colombia, cerrada desde 2020 por la pandemia de covid-19.

Con esto, Latam Colombia tendría por primera vez una ruta hacia Venezuela, la cual irá de Bogotá a Caracas.

Se reactivarán vuelos de Colombia hacia Venezuela

La aprobación de la Aerocivil de Colombia es para operar vuelos de pasajeros, correo y carga. En cuanto al transporte de pasajeros, la Aerocivil le designó una operación de siete vuelos semanales.

Latam Colombia se sumaría a otras aerolíneas colombianas con permisos de la autoridad civil local para volar hacia Venezuela, como Avianca y Wingo, que buscarán acaparar un mercado con 2 millones de venezolanos viviendo en Colombia.

Ambas aerolíneas, Avianca y Wingo, tienen solicitud vigente radicada para la ampliación de operaciones hacia Venezuela, pues éstas ya volaban anteriormente a ese país.

Wingo, por ejemplo, buscará una nueva ruta, la de Bogotá – Valencia.

Por su lado, Avianca, una de las primeras en pronunciarse, buscará cubrir la ruta Bogotá – Caracas, ida y regreso. Avianca también establece en el requerimiento una frecuencia de siete vuelos a la semana.

Sin embargo, tanto Latam Colombia como Avianca y Wingo deberán esperar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); conceda el permiso para retomar con éxito los vuelos al país.

Todo parecería indicar que las rutas se reactivarían una vez el nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro se posesione este 7 de agosto; desde esa fecha el jefe de Estado estaría en disposición de establecer relaciones bilaterales con Venezuela, lo que facilitaría este tipo de permisos aéreos entre las dos naciones sudamericanas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Se extravía niña de 12 años en aerolínea American Airlines


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga