En África más de 630 millones de personas no cuentan con electricidad

0
406
nasar ramadan dagga
electricidad Valencia
Foto: Referencial
Compartir

Más de 630 millones de personas en África subsahariana carecen de acceso a la electricidad, por lo Plan Internacional propuso este miércoles una serie de programas paran proporcionar servicios energéticos a miles de personas en Malí, Níger y Liberia.

electricidad
Foto: Referencial

Con motivo del Día de África, que se celebra el 25 de mayo, desde Plan Internacional buscan resaltar la importancia de que la población tenga acceso a energías limpias y sostenibles para poder fomentar el desarrollo económico de los países, el progreso social y la reducción de la pobreza.

Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por su sigla en inglés), para el 2040 el 70 por ciento de los suministros eléctricos rurales en África estarán basados en mini redes fotovoltaicas en Malí, Níger y Liberia. Mientras que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas establecen como meta el acceso universal a la energía para el año 2030.

Matteo Briganti, especialista en energías renovables de Plan Internacional en España aseguró que “el acceso a electricidad basado en este tipo de soluciones tiene un amplio valor para toda la comunidad y en especial para la infancia. Las aplicaciones de la energía fotovoltaica mejoran notablemente la calidad de vida de los más vulnerables, que siempre son los niños y niñas”.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPolicía de Argentina allanó a empresa brasileña Odebrecht
Artículo siguienteReverol: inacción del MP propician clima de impunidad

nasar ramadan dagga