Estados Unidos sanciona a 5 agentes de Al Qaeda en Turquía

0
574
nasar ramadan dagga
Agentes de Al Qaeda en Turquía - Noticias Ahora
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el jueves la imposición de sanciones a cinco hombres en Turquía sospechosos de prestar servicios financieros y asistencia en viajes a Al Qaeda.

Los cinco son una mezcla de ciudadanos turcos y egipcios que, según el Departamento del Tesoro, proporcionaron diversas formas de apoyo a miembros de alto nivel de la organización que llevó a cabo los atentados del 11 de septiembre y otros complots contra Estados Unidos.

La designación de los hombres por parte del Tesoro congela cualquier activo que tengan bajo jurisdicción estadounidense y les impide el acceso a gran parte del sistema financiero mundial. Forma parte de una larga campaña contra la red de apoyo a Al Qaeda.

Agentes de Al Qaeda en Turquía

Estados Unidos está trabajando con Turquía y otros aliados en su intento de “desenmascarar y desbaratar”;las redes de apoyo de la organización, dijo Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, al anunciar la medida.

Entre los designados se encuentra Majdi Salim, un abogado nacido en Egipto que, según la agencia, es uno de los principales;facilitadores de las actividades de Al Qaeda en Turquía. Estados Unidos dijo que es el antiguo líder de la Yihad Islámica egipcia, tras asumir ese papel del líder de Al Qaeda, Ayman Zawahiri.

Los demás fueron identificados como Muhammad Nasr al-Din al-Ghazlani, de nacionalidad egipcia; Nurettin Muslihan, de nacionalidad turca; Cebrail Guzel, de nacionalidad turca; y Soner Gurleyen, de nacionalidad turca.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Segundo al mando de Al Qaeda fue terminado por agentes israelíes 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga