Uno de los agentes alejaba a testigos durante detención de George Floyd

0
637
nasar ramadan dagga
liberaron expolicía asesinato Floyd - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un nuevo video sobre la detención de George Floyd, mostrado por el abogado de la familia Benjamin Crump el pasado domingo, reveló cómo uno de los agentes de la Policía de Mineápolis, Tou Thao, realizaba guardia y alejaba a los testigos, su compañero, Derek Chauvin,  presionaba el cuello del detenido con su rodilla.

agentes guardia george floyd  noticias ahora
Foto: Referencial

A través de su cuenta en Instagram, el abogado de los Floyd detalló que la escena de casi cinco minutos resultaba más perturbadora y difícil que ver que la del primer video.

“¡Tou Thao realizaba guardia mientras Derek Chauvin asesinaba a George Floyd … mientras que los testigos de la ejecución intentaron defender la justicia, intentando salvar la vida de George!”, agregó Crump.

Los presentes le suplicaron a Thao que interviniera y salvara la vida del detenido. “¡Quítate de su cuello! No se está moviendo, hermano”, repiten una y otra vez algunos testigos. “¿Vas a dejar que mate a ese hombre frente a ti?”, pregunta a Thao uno de los presentes. “Él tiene piel negra, no les importa”, comenta otro.

Finalmente, una ambulancia llevó a un inconsciente o posiblemente muerto Floyd al hospital, mientras Thao aparta a la multitud hacia la acera.

“8 minutos 46 segundos”, continúa el abogado de los Floyd, en referencia al tiempo que Derek Chauvin presionó el cuello de George. “¡Los cuatro exoficiales deben recibir condena por asesinato por esta horrible atrocidad! ¡Todos ellos deben asumir la responsabilidad!”, concluyó.

Acusaciones contra los exoficiales

  • Tou Thao, al igual que los ya exoficiales de la Policía de Mineápolis Thomas Lane y J. Alexander Kueng quedaron acusados de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado, además de ayudar e incitar al homicidio involuntario en segundo grado
  • El cuarto oficial, Derek Chauvin —quien presionó con la rodilla el cuello de Floyd durante la detención—, ahora enfrenta tres cargos: asesinato involuntario en segundo grado, así como asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

También puedes leer: Murió hispano tras recibir un disparo de policía en California


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here