Agricultores de EEUU en riesgo de perder todo por el mercado chino

0
799
nasar ramadan dagga
agricultores
Foto: koreatimes.com
Compartir

Los agricultores estadounidenses corren riesgo de perder para siempre sus posiciones en el mercado chino a consecuencia de la guerra comercial entre ambos países, según lo anunció el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Jun, en una entrevista a la agencia Xinhua.

agricultores
Foto: koreatimes.com

“Los agricultores estadounidenses probablemente pierdan el mercado chino, que llevaban explorando durante décadas”, informó Jun, precisando que “muchos países tienen la voluntad y capacidad de sustituir la presencia de EE.UU. en el mercado agrícola chino”.

“Si otros países se convierten en los proveedores fiables de China, será difícil para EE.UU. recuperar la posición”, aseveró el viceministro.

El ministro dijo que China “básicamente” dejó de importar soja de EE.UU. desde el pasado 6 de julio, si bien es “totalmente capaz” de tratar el déficit de este producto mediante las importaciones de otros países y la aplicación de medidas para que los granjeros asiáticos planten más cultivos domésticos.

Este miércoles, China introdujo aranceles del 25% a productos estadounidenses por un valor total de 16.000 millones de dólares anuales. Esta medida proteccionista fue anunciada después que Washington declarara que aplicará tasas similares sobre las importaciones chinas por el mismo valor a partir del próximo 23 de agosto, reseñó Actualidad.RT.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado “

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here